miércoles 24 DE abril DE 2024

En Valentina Sur se inauguró el cuarto centro integral de la ciudad y garantizan recursos de Nación para el shopping a cielo abierto en el oeste

El intendente Horacio Quiroga y la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron esta tarde el cuarto Centro Integral de la ciudad. Esta vez el corte de cintas se hizo en el barrio Valentina Sur, y trabajará directamente con las 224 familias que viven en el sector La Costa, que además son las beneficiadas por el proceso de regularización de este asentamiento que ya está en marcha.

En este contexto la funcionaria nacional no solo aseguró el acompañamiento a través de la construcción de estos centros integrales, y la regularización de asentamientos, sino que también confirmó la inversión para la ejecución del proyecto del shopping a cielo abierto en la calle Godoy y Belgrano que fue presentado por el municipio.

“Acá no solo se trata de urbanizar, sino de integrar igualando posibilidades. Cada territorio tiene que brindar oportunidades para que cada uno puede ser ciudadano en su barrio. Neuquén tiene que ser no solo una tierra próspera, sino una ciudad de buenos modales”, dijo Quiroga quien pidió a los vecinos comprometerse con el cuidado del espacio público y cada barrio, “tiene que ser un símbolo que que no estamos solos”.

También se refirió al avance de la regularización de asentamientos en toda la ciudad, y destacó que se está trabajando sobre las tierras fiscales en donde casi cuatro mil familias están siendo beneficiadas con inversiones del gobierno nacional.

Por su parte, Klemensiewicz destacó que “todos estos procesos de urbanización los estamos encarando en los barrios que están en tierras fiscales. Pechi de todo lo que nos presentó para regularizar nosotros lo hicimos en tierra fiscal”.

“Urbanizar es garantizar ese derecho de ser ciudadanos de primera, significa que esas familias que están anhelando ese título de propiedad puedan tener todos los servicios y pagarlos como cualquier otro vecino, significa tener una ciudad más unida, que no esté divida, que todos tengan los mismos derechos y servicios”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7