viernes 26 DE abril DE 2024

Encuesta: La imagen de Alberto perforó su piso y 8 de cada 10 no ve una recuperación de ingresos

Alberto Fernández tiene la peor imagen desde que asumió la presidencia y un 70% de los encuestados desaprueba la gestión económica del Gobierno, según un sondeo de la consultora Analogías.

El estudio midió solamente la imagen de Alberto, que en los 17 meses transcurridos desde noviembre de 2020 perdió casi 35 puntos de positiva. Su negativa está en el punto más alto desde que fue electo presidente y alcanza al 61,3% de los encuestados.

El 45,8% de los consultados cree que en el futuro la situación económica será peor o mucho peor que la actual, mientras que el 17,6% espera que sea mejor o mucho mejor.

El pesimismo se mantiene a la hora de hablar de la recuperación sobre la economía argentina y los ingresos de la población: 8 de cada 10 entrevistados considera que la situación mejoró poco o nada, incluso los que respondieron nada fueron el 58,8% del total.

El 69,3% de las personas calificó en forma negativa la política económica del gobierno y un 27,1% la evaluó de forma positiva, un número que parece bastante cercano al núcleo duro del kirchnerismo.

Sin embargo a la hora de responder cuán de acuerdo estarían con un congelamiento de los productos de la canasta básica, una idea asociada con el intervencionismo estatal, el 68 respondió que apoyaría la medida y casi la mitad de los encuestados expresó que estaría «muy de acuerdo».

Para el sondeo Analogías trabajó sobre una muestra de 2769 personas de los 24 distritos argentinos.

«Cree ud que el Gobierno debe tomar medidas extraordinarias para evitar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania», fue de las preguntas con respuestas más equilibradas: el 28,5% dijo que no sabe, el 35,2% se expresó favorablemente y el 36,3% rechazó la idea.

FUENTE:LPO

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7