jueves 28 DE marzo DE 2024

Entregaron viviendas en Z1 y las 127 Hectáreas: Schlereth destacó el trabajo de Nación para que vecinos de Neuquén cumplan hoy el sueño del techo propio

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, en representación del intendente Horacio Quiroga, participó esta tarde del acto de entrega de 52 viviendas en el barrio de Cuenca XV y 40 en las 127 Hectáreas de la capital provincial.

Las viviendas se llevaron adelante en el marco del programa federal de construcción de viviendas Techo Digno y fueron construidas a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Asimismo, se financiaron a través del aporte del gobierno nacional con 19 millones de pesos (70%) y del gobierno provincial con 6 millones de pesos (30%).

En el sector Z1, se realizó la ceremonia de entrega de las primeras 52 viviendas mientras que en la intersección de las calles Saavedra y Río Senguerr se llevó adelante el acto de entrega de las 40 restantes, en las 127 Hectáreas.

El referente de la secretaría de Vivienda de la Nación, Agustín Baldo, destacó el trabajo en equipo llevado acabo y dijo que hoy “es un día muy especial para nosotros porque muchos de ustedes van a cumplir el sueño del techo propio”, dijo y agregó “uno de nuestros ejes de gestión es el Plan Nacional de Vivienda: el compromiso con la política habitacional, planificar cómo tiene que ser en la Argentina”, dijo.

Asimismo, resaltó el trabajo en equipo por parte de la Provincia, Nación, Municipio y de la sociedad civil, las cooperativas, organizaciones sociales que “nos demuestran que entre todos es más fácil: nosotros buscamos unir a los argentinos, que todos estén mejor, las viviendas empezaron con esta gestión y se terminaron con esta gestión”, dijo.

Luego del tradicional corte de cinta y la entrega de la llave simbólica, funcionarios y vecinos recorrieron las viviendas.

El titular del Deliberante, David Schlereth recorrió las viviendas junto a los beneficiarios con quienes compartió el momento y dijo que “hoy estamos muy felices porque muchos vecinos de Neuquén están cumpliendo el sueño del techo propio gracias al aporte del gobierno nacional”, dijo al tiempo que aseguró que “queremos construir sobre bases sólidas y el compromiso de la política habitacional de Nación así lo demuestra”, sostuvo.

Durante las ceremonias, estuvieron presentes además, los concejales Francisco Sánchez (Cambiemos), Fernando Schpoliasnky (Frente Neuquino) y María Eugenia Ferraresso, Andrea Ferracioli y Abel Di Luca (MPN); el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez; el presidente del MTD, Julio Ruiz; el secretario general del MTD, Heriberto Chureo;  el presidente del IPVU, Marcelo San Pablo; autoridades municipales,  provinciales, beneficiarios y vecinos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7