jueves 18 DE abril DE 2024

Especialista en Bullying Escolar llega a la ciudad y brindará una charla en el Concejo de Neuquén

Luciana Cataldi, especialista en derechos de los niños y niñas visita por segunda vez Neuquén, donde realizará una conferencia de prensa y una charla destinada a la comunidad educativa, mediadores psicólogos, padres y toda persona interesada en la problemática, en el Deliberante neuquino.

 La especialista  llega a la ciudad invitada por el  Presidente del Concejo Deliberante,  David Schlereth, donde ofrecerá este martes 27 de junio,  a las 9,  una conferencia para la prensa y luego, dará una charla para  docentes y referentes en la problemática,  a partir de las 10.30, en  el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución, ubicado en Leloir 370.

Con la idea de ofrecer herramientas conceptuales para gestionar casos de acoso y violencia escolar, el Concejo Deliberante, que preside  David Schlereth, invitó por segunda vez a la especialista, Luciana Cataldi, a disertar.

Bajo el título “Desde el conflicto a la convivencia escolar”,  la especialista en acoso psicológico, escolar e intra-familiar, se dirigirá a docentes,  directivos, comunidad educativa, mediadores psicólogos, padres y toda persona que se encuentre trabajando con niños/as y adolescente y trabajadores para abordar la problemática.

 

El objetivo de la visita es brindar herramientas que ayuden a comprender y concientizar acerca de la alfabetización emocional, desarrollar estrategias de detección de las diferentes manifestaciones de la violencia que se dan en la convivencia escolar.

 

Durante la charla  además, Cataldi abordará diferentes técnicas para el manejo de la gestión de las emociones, situaciones conflictivas en el aula, en la institución educativa y /o comunitarias, y proporcionará información y estrategias a los participantes de las prácticas restaurativas escolares.

 

Los ejes de la jornada incluirán un completo temario referido a Inteligencia emocional, Neuroeducación en la escuela, Comunicación No violenta, Midfulness, prácticas restaurativas escolares y Círculos restaurativos en el marco del Programa NeuroSer convivencia para la paz.

 

Asimismo, dentro de las actividades a desarrollar por Cataldi, está previsto por la tarde,  el encuentro con docentes de escuelas públicas y privadas, con el fin de abordar la situación local y avanzar en propuestas para la prevención de la violencia.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en segundacharlabullyingescolar@gmail.com  o comunicándose al teléfono 4494501/03.

 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7