viernes 29 DE marzo DE 2024

Este sábado se inaugura el primer mirador de 10 de camino a la confluencia de los ríos

Este sábado, en el marco de las celebración por el 117° aniversario de la ciudad, se inaugurará un gran mirador a la altura de la calle Obrero Argentino y el Limay, a solo 1.500 metros del lugar donde se une con el Neuquén y el contraste de los colores de las aguas marca el punto exacto del encuentro de los ríos.

El intendente Mariano Gaido anticipó que ese día se van a inaugurar más obras y que el acto central tendrá lugar a las 9 en la Plaza de las Banderas, ocasión en que se entregarán las Llaves de la Ciudad y se homenajeará al personal de salud en primera línea contra el Coronavirus.

“Es el primer mirador que vamos a desarrollar de diez previstos hacia la confluencia”, destacó el jefe comunal y señaló que esta iniciativa potencia a la Neuquén turística en que se ha transformado la capital de provincia.

«Es una iniciativa hermosa que nos permitirá disfrutar en familia del río Limay», subrayó, y en esta línea invitó a las y los vecinos a que se acerquen y apropien del espacio que fue fruto del trabajo de una empresa neuquina y de trabajadores neuquinos.

Gaido junto a Nicola, durante la visita en la obra que está a punto de culminar. (Foto: Matías García)

Por otro lado, comentó que el sábado se llevarán adelante actividades durante toda la jornada: «Comenzamos a las 9 con un acto en Plaza de las  Banderas, a las 11 la inauguración del mirador y de los mil metros de paseo costero, entre otras cosas».

Acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que en este punto, “donde termina la etapa del desarrollo del paseo costero que hemos desarrollado con Mariano desde que inició la gestión, son 2.100 metros desde las calles Linares a Obrero Argentino”.

“Obra que se termina da lugar a otra obra”, recordó el espíritu de la administración municipal al indicar que ya inició otro desarrollo, el que va hacia la confluencia de los ríos. “Este es un lugar espectacular, en el que se ve el río muy amplio desde que viene hasta que se va. Es un mirador de 24 metros que tendrá una explanada para que la gente venga y disfrute del río”.

El 12 de septiembre fue el cumpleaños de la ciudad, pero por las elecciones de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los festejos centrales fueron trasladados a este sábado.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7