viernes 29 DE marzo DE 2024

“Esto es un disparate”: Tortoriello aseguró que a los Gobiernos Nacional y Provincial les da lo mismo la inflación

Fue tras conocerse el índice de 6.7 % en marzo. “Basta de excusas, queremos un cambio ya, hace falta dejar la improvisación y tener un plan económico serio”, exigió el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicara que el índice de precios correspondientes al mes de marzo fuera del 6.7%, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Rio Negro, Aníbal Tortoriello, remarcó la inacción del Gobierno para frenar este incremento y exigió medidas urgentes.

“Tenemos que generar confianza, nuestra clase política está completamente en deuda con la sociedad”, sostuvo el legislador nacional.

Tortoriello consideró que “es inaceptable que tanto a los Gobiernos Nacional y Provincial les dé lo mismo que esta sea la realidad. La inflación es lo que le importa y preocupa hoy a todas las familias, ya que afecta la economía del hogar y les es imposible salir adelante”.

“83.807 pesos es lo que necesitaba una familia en febrero para no ser considerada pobre. ¿Qué sentís cuando ves este número? Yo estoy indignado. Necesitamos un cambio urgente”.

“Estos datos son del INDEC en su reporte de marzo. A eso le tenemos que sumar la cifra indignante que surgió hoy de la inflación”, puntualizó Tortorielo.

“Necesitamos un cambio urgente” resaltó Tortoriello y señaló: “Tenemos que construir un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de las personas, trabajando para terminar de raíz con la inflación, creando trabajo, apoyando a los que producen valor, con dirigentes honestos que puedan mirar a la cara a la gente”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7