jueves 28 DE marzo DE 2024

Estudiantes Neuquinos participarán por Argentina de una Feria de Ciencias en Estados Unidos

Cada año, aproximadamente 1.700 estudiantes de la Educación Secundaria de más de 75 países, acompañados por sus docentes, tienen la oportunidad de presentar sus trabajos de indagación escolar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel que se realiza en Estados Unidos. Este año la Feria se desarrollará entre el 13 y 18 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania.
El trabajo seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para participar en la Feria se llama “Cuboide” y fue producido por estudiantes del Instituto Tecnológico del Comahue de la ciudad Neuquén. “Cuboide” es un robot didáctico desarrollado para que los niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a programar. En la actualidad la sociedad consume tecnología constantemente pero son pocos los que se preocupan por generarla o saber cómo funciona. Esto motivó a los creadores del proyecto a desarrollar el robot para fomentar en los niños y niñas la creatividad, y el pensamiento lógico y estratégico, que les será de utilidad tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.
Este trabajo fue destacado en la edición 2017 de la Feria Nacional de Innovación Educativa, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, que se realizó en el mes de noviembre, en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires. En representación del Instituto Tecnológico del Comahue viajarán a Estados Unidos los estudiantes Matías Apablaza, Matías Muñoz y el docente Sebastián Prenna.
Desde el año 2009 el Ministerio de Educación de la Nación participó en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel con treinta y ocho proyectos, setenta y siete estudiantes, y cuarenta y ocho docentes de diversas jurisdicciones del país. El resultado fue un rico intercambio de experiencias entre los estudiantes y docentes de Argentina con sus pares de todo el mundo, y la obtención de numerosas distinciones.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7