martes 16 DE abril DE 2024

Evalúan cambiar el sentido de circulación de algunas las calles de barrio el progreso

Se realizó ayer la reunión virtual de la Comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, con 21 puntos en el Orden del Día. Recibieron a través de la plataforma de videoconferencias al presidente de la Sociedad Vecinal del barrio El Progreso, Marcelo Pailacura, en virtud del proyecto de Comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que evalúe la factibilidad de modificar el sentido de calles del barrio, estableciendo además, horarios de carga y descarga de materiales para los camiones de gran porte y contar con personal de tránsito al ingreso y salida de los establecimientos educativos del sector.

Pailacura explicó que las calles internas del rectángulo que comprende Mascardi, Collón Cura, Belgrano y 12 de Septiembre, son muy angostas; y que el área es esencialmente comercial lo que provoca la entrada y salida permanente de camiones y en muchos casos, la obstrucción al ingreso de los vecinos a sus domicilios. También refirió que en cercanías está ubicada la escuela primaria “Nuevo Mundo” y que debido a la gran fluidez del tránsito es inseguro para las y los estudiantes. Al respecto, el concejal oficialista Sguazzini Mazuel informó a sus pares que “junto a mi equipo estuvimos recorriendo el lugar. La idea es trabajar en una solución junto a los equipos municipales”.

También fueron recibidos en la sala virtual Leo Lardani Presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Alta Barda y la vecina Liliana Pelettiere, quienes impulsan el desarrollo de un mirador y un espacio recreativo con zona deportiva en un lote desocupado. “Hicimos un cálculo con algunos vecinos, creemos que habrá un incremento de alrededor de 400 personas en los próximos años y no hay un espacio verde”. Agregaron que “por las condiciones en las que está,  esto no parece un mirador pero se usa de esa manera, de hecho mucha gente vino a ver el eclipse el año pasado.  El espacio tiene un importante potencial de desarrollo y la gente ya se lo apropió”.  

Asimismo, aseguraron que “nunca hubo mejoras sobre esta área y de repente, de un día para el otro, apareció toda cercada. Hay personas que se acercaron a decir que son los dueños de la tierra hace 30 años pero desconocemos cuál es la situación real”.

Finalmente escucharon a la contadora Brenda Luna, que en nombre de la empresa Expreso Oliva solicita señalización sobre calle Ricchieri 1736. Específicamente, que se pinten de rojo los cordones así como la señalización correspondiente en dirección este-oeste  desde la ochava con calle Tronador hasta el portón de entrada de la empresa a efectos de prevenir accidentes.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7