lunes 16 DE mayo DE 2022

Feria del Libro: firman acuerdo con la Universidad del Comahue para que estudiantes hagan encuestas y guíen a los alumnos que la visiten

A partir de un acuerdo celebrado hoy entre la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, y el decano de Turismo de la UNCo, Rodrigo González, estudiantes de esa facultad oficiarán de guías a los grupos de escolares que visiten a la Feria Internacional del Libro de Neuquén desde el 31 de agosto al 9 de septiembre y además realizarán una encuesta que reflejará las opiniones del público con respecto a distintos aspectos del evento.

“Apostamos al trabajo conjunto”, sostuvo Bonet, quien explicó que esta colaboración se hace a través de un sistema de prácticas externas no rentadas que incluye la toma y carga de datos estadísticos a través de encuestas a los visitantes a la Feria.

La funcionaria celebró la colaboración, “creemos que será un espacio enriquecedor para todos”.

María Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, habló de la importancia de contar con “refuerzos técnicos formados de la Universidad y a su vez nosotros darles a estos alumnos la posibilidad de hacer una experiencia concreta certificada, tanto en guiado como en relevamiento estadístico”.

“Vamos a hacer una encuesta y en cuanto termine la Feria contaremos con los datos exactos de la cantidad de visitantes”, además de datos cualitativos que se desprenderán de este estudio.

En paralelo a la suscripción del acuerdo, la facultad abrió hoy mismo la convocatoria al alumnado de la facultad que quiera participar, dijo González.

Los estudiantes de la carrera Guía Universitario de Turismo organizarán las visitas guiadas de los escolares mientras que los de Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos y de Licenciatura en Turismo llevarán adelante el desarrollo, análisis y conclusiones finales de las encuestas.

El decano de Turismo remarcó que se trata de “la primera de una serie de iniciativas que queremos desarrollar con el municipio de Neuquén en el marco de una política concreta que tiene la facultad, que es la expansión a la región empezando por la ciudad donde reside”.

Habló de la oferta de pasantías y prácticas profesionalizantes que abre el acuerdo, y señaló que hay un “ida y vuelta”. “Desde la facultad ponemos a disposición trabajos de investigación y de transferencia, la apertura del centro de documentación que cuenta con gran cantidad de trabajo vinculado a la ciudad”. “En definitiva, es una agenda compartida de trabajo colaborativo entre la facultad y el municipio”, sostuvo.

Una vez finalizada la Feria del Libro, a cada estudiante participante se le entregará un certificado de reconocimiento por la labor realizada.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap