jueves 30 DE junio DE 2022

FERRARESSO “Para nuestra gestión es prioritario articular con Nación acciones que garanticen y fortalezcan los derechos de las mujeres y las diversidades de nuestra provincia”

Así lo afirmó hoy la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, quien se reunió con su par nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, para coordinar y planificar acciones de trabajo conjuntas con el objetivo de consolidar y ampliar políticas públicas con perspectiva de género en todo el territorio provincial.
Durante el primer encuentro realizado en Buenos Aires, también participó la titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras del Ministerio, Lara González Caravajal. En el mismo se acordó un plan de trabajo con acciones que posibiliten fortalecer y ampliar los derechos de las neuquinas y del colectivo LGBTIQ+.
Luego de un recorrido por el plan estratégico provincial, Ferraresso señaló que uno de los principales enfoques “es generar un trabajo transversal con cada uno de los municipios, con el objetivo de fortalecer las áreas y equipos ya creados para garantizar y potenciar los derechos de las mujeres y el colectivo de diversidad sexual” y destacó “Con el gobernador Omar Gutiérrez queremos que la inclusión en la vida social, política, económica y cultural sea una realidad en todas las localidades.”
Asimismo la funcionaria provincial señaló “es fundamental potenciar los distintos dispositivos de lucha contra la violencia de género, desde la prevención hasta el acompañamiento. Lograr el empoderamiento y brindarles las herramientas necesarias para salir de esas situaciones y asegurar su plena participación en la sociedad, es un eje fundamental de nuestra gestión de gobierno”.
Por su parte, la ministra Gómez Alcorta manifestó su apoyo y compromiso para un trabajo conjunto: “Nos sumamos para acompañar y a colaborar en la inserción de los programas que ofrece el Ministerio”.
Al finalizar la reunión y en nombre del Gobierno provincial, la ministra Ferraresso le entregó a Gómez Alcorta un tejido hecho por una artesana de la comunidad Mellao Morales del Paraje Huarencheque.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap