jueves 25 DE abril DE 2024

FERRARESSO: “QUEREMOS VISIBILIZAR QUE ACÁ ESTAMOS, QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LA IGUALDAD REAL”

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentaron, esta mañana las actividades del #8M y del Mes de la Mujer. También estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente de Neuquén Mariano Gaido, ministras del gabinete y diputadas provinciales.

“Empezamos el mes de la mujer, un mes cargado de sentimientos encontrados, un mes simbólico en el cual realizamos diversas acciones para visibilizar que acá estamos, que seguimos luchando por la igualdad real, unidas, empoderadas para romper el techo de cristal y achicar las brechas de las desigualdades”, expresó la ministra en el inicio de su discurso.

“Hoy les presentamos una agenda viva, dinámica, que se irá retroalimentando constantemente, semana a semana. Como verán cada actividad que se presenta, tiene la características de la transversalidad y la territorialización. Presentamos una agenda articulada y planificada con los ministerios, con los municipios y las comisiones de fomento, estaremos presentes acá, pero también allá, donde aún falta sensibilizar, visibilizar y poner en valor el rol de las mujeres”, detalló Ferraresso.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez informó que “en un acto que va en pos de fortalecer, las mismas verdaderas posibilidades y oportunidades, habremos de presentar por primera vez en la historia una ley de presupuesto de la provincia con perspectiva de género”. Para esto, la autoridad de aplicación de la perspectiva de género de la Ley de presupuestos para el año que viene, será el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad.

Asimismo, el Gobernador anunció también la firma del Decreto 383 que otorga a las mujeres de la provincia, para mañana 8 de marzo, la posibilidad de ejercer el derecho de visibilizar los reclamos de igualdad, “transitando nuestras calles, para nuevamente desde el hacer y el saber, mostrarnos el camino para acompañarlas y fortalecer esta política de igualdad de géneros”.
Por último, Ferrararesso destacó “como cada 8M, en el Día Internacional de la Mujer levantamos los puños y seguimos trabajando por un presente y un futuro donde la igualdad de derechos y oportunidades sea una realidad. Y si mañana no nos encuentran, disculpen estamos de paro y marchando por la igualdad real”.

Estuvieron presentes, además, las diputadas provinciales Liliana Murisi; María Laura Du Plessis; Lorena Abdala; y Ludmila Gaitán; las ministras de Salud, Andrea Peve; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; y de Deportes, Alejandra Piedecasas; el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7