jueves 28 DE marzo DE 2024

Fiesta de la Confluencia: Habrá colectivos gratis punto a punto desde el Parque Central hasta la Isla 132 durante los 5 días

Con el fin de facilitar la llegada a la Fiesta de la Confluencia, la Municipalidad de Neuquén dispondrá del servicio de colectivo gratuito punto a punto desde el Parque Central hasta las inmediaciones de la Isla 132.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, contó que durante los cinco días que transcurra el evento habrá cuatro unidades exclusivas para este traslado, dos de ellas articuladas. Saldrán de Mitre y Corrientes. “Ahí vamos a montar una parada bien señalizada y el servicio será continuó a partir de las 16 con frecuencias cada 20 minutos”, detalló el funcionario

“Queremos que todos y todas puedan llegar a la fiesta y a la vez colaborar con los ingresos. Los traslados gratuitos serán tanto para ir, como para volver al Parque Central”. En este punto aclaró que los viajes de regreso serán hasta la madrugada.

Respecto al recorrido que harán de ida señaló que irán Avenida Olascoaga hasta Riccheri, y de ahí hasta Linares finalizando en Boerr. “También acá habrá una parada temporal para que bajen todos los pasajeros y de ahí ingresar en forma peatonal a la Isla”.

“En tanto en lo que es la vuelta van a doblar por calle Comahue, Chocón, Río Negro y Parque Central, donde cada vecino y vecina podrá hacer su conectividad normalmente con el resto de las líneas que van a estar totalmente reforzadas”, desarrolló Espinosa.

En la anterior edición también se habilitaron colectivos gratuitos para concurrir a la fiesta.

Aclaró que el pasaje gratuito será el punto a punto, en tanto los viajes hacia el Parque Central desde cada barrio, o la vuelta a los hogares tendrá el costo habitual del pasaje.

Con respecto a al traslado de las personas con movilidad reducida, informó que funcionarán seis unidades de combis, y puntualizó que los traslados serán desde los puntos de corte, como Linares y Boer, donde, desde las 19, los vehículos especiales se encargarán del traslado hasta el lugar preferencial de la tribuna.

«Tenemos una consigna específica: todos aquellos que tengan movilidad reducida serán trasladados desde los puntos específicos hasta el sector designado para que vean los espectáculos», sostuvo.

También, comentó que al trasladar diariamente a personas con discapacidad en actividades que realiza el municipio «estamos contactados con los que realmente tienen movilidad reducida». «No queremos que nadie se pierda de esta posibilidad, de poder disfrutar esta fiesta», resaltó Espinosa.

Por otro lado, comentó que el servicio de taxis tendrá dos paradas asignadas ubicadas en Boeer y Linares, y otra en La Pampa y Aconcagua.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7