viernes 19 DE abril DE 2024

Figueroa pidió certezas sobre la ejecución de obras presupuestadas al Ministro de Obras Públicas de la Nación

El diputado Nacional por la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó este martes de la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda donde estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Salud y Transporte de la Nación. En línea con las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez, consultó al ministro Gabriel Katopodis por el grado de avance de ejecución presupuestaria que va a tener en este próximo ejercicio la obra de la represa Chihuido, y en el mismo sentido lo hizo respecto al Puente La Rinconada que cruza el río Collón Curá en cercanía de la localidad de Junín de los Andes.  

Figueroa indicó que se trata de dos obras “largamente esperadas por los habitantes de la provincia del Neuquén” y por ese motivo requirió información sobre el presupuesto asignado a ambos emprendimientos; y fundamentalmente sobre su ejecución real.

En este sentido, el ministro Katopodis explicó que Chihuido ya está licitada y adjudicada, “tiene financiamiento con el Gobierno Alemán, entendemos que en los próximos 60 o 90 días vamos a avanzar en la firma de los contratos y esperamos en el primer semestre poder avanzar con esta obra hidroeléctrica de 2200 millones de dólares”.

En el caso del Puente de la Rinconada, el ministro de Obras Públicas remarcó que la obra se está ejecutando “sabe que fue muchas veces postergada, muchas veces prometida, pero que hoy es una realidad”. Katopodis destacó que la obra “se va a terminar” y agregó que por pedido del gobernador se viene trabajando también en la provincia en las obras de la Ruta 22 y el Hospital Norpatagónico.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7