domingo 28 DE abril DE 2024

Figueroa quiere dictar la Emergencia Sanitaria en Neuquén

Martínez: “Si hay Emergencia, hay urgencia, que convoque a extraordinarias

El diputado provincial Darío Martínez expresó que “el gobernador se encontró con una Salud Pública con gravísimos problemas, y para resolverlos necesita declarar la Emergencia Sanitaria por Ley, por eso le estamos pidiendo que convoque a sesiones extraordinarias, ya que la salud de los neuquinos no puede esperar”.

El legislador justicialista le envió una nota al gobernador solicitándole expresamente que convoque a sesiones extraordinarias de la Legislatura a fin de tratar el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria enviado por Figueroa, y los proyectos referidos al blindaje de las acciones de YPF y a las represas presentado por el bloque el Frente de Todos.

Martínez declaró que: “El gobernador nos está explicando que, además de una deuda multimillonaria, faltan medicamentos e insumos en las salitas de Salud y en los hospitales provinciales, lo que de por sí constituye un estado de Emergencia que afecta a todos los neuquinos, que ven lesionada la calidad final de la atención, en un tema tan relevante como la salud”.

Más adelante, el diputado peronista explicó que “tal estado de situación requiere un análisis urgente de los problemas sobre los que el gobernador se explaya, y de igual manera, el tratamiento urgente de las herramientas que está requiriendo para resolver esos problemas, razones más que sobradas para que el propio gobernador convoque a sesiones extraordinarias”.

Por su parte, el diputado provincial Darío Peralta manifestó que “el DNU 70/23 que firmó Milei, y el proyecto de Ley Ómnibus que mandó al Congreso, están pauperizando a todo el pueblo argentino, y a cada neuquino, pulverizando los salarios y jubilaciones ante una estampida descontrolada de los precios y una devaluación sin precedentes”.

Peralta agregó que, “además, el gobierno de Milei, pretende privatizar YPF, las represas, y, con la modificación de la Ley 17.319, arrogarse funciones que le competen a la Provincia, avasallando los derechos que Neuquén tiene sobre sus recursos hidrocarburiferos”.

En tanto, la diputada provincial Lorena Parrilli afirmó que “es necesario que nuestra provincia rechace con total firmeza tanto el DNU que firmó Milei, como el proyecto de Ley Ómnibus que mandó al Congreso”.

Finalmente Parrilli expresó que “estas dos cuestiones afectan tanto al pueblo neuquino que tienen también la necesidad de acciones urgentes, por lo tanto le estamos pidiendo al Gobernador que convoque a extraordinarias para tratar nuestros proyectos vinculados a blindar los derechos que Neuquén tiene sobre el patrimonio de YPF y a plasmar en una sociedad conjunta con Río Negro y el Estado nacional, los derechos que Neuquén tiene sobre sus ríos, y por lo tanto, sobre las represas cuyas concesiones están por vencer”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7