jueves 18 DE abril DE 2024

Firmaron convenio para la renovación del Programa emprendiendo tu futuro

La iniciativa tiene como objetivo potenciar emprendimientos locales a través de capacitaciones y financiamiento. Desde que comenzó el programa se alcanzó a 158 jóvenes de distintas localidades de la provincia.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con Pan American Energy y la Asociación Conciencia, firmaron este lunes la renovación del Programa Emprendiendo Tu Futuro, que busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos locales de jóvenes entre 18 y 35 años.

El programa se desarrolla en la provincia desde principios de 2020 alcanzando ese año a 88 jóvenes emprendedores y emprendedoras que recibieron un acompañamiento a través de mentores y capacitaciones con el objetivo de mejorar y potenciar sus emprendimientos; también se entregó capital semilla (financiamiento en materia prima o herramientas) para impulsar sus proyectos.

Actualmente se está trabajando con 70 jóvenes de distintos puntos de la provincia y se busca alcanzar los 120 con la extensión del convenio.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “apoyar a 70 emprendedoras y emprendedores en la Provincia del Neuquén para nosotros es muy importante porque nos da la oportunidad de pensarnos desde los proyectos de vida y eso nos permite acompañar a nuestras juventudes en sus decisiones personales a la vez que las fortalecemos en el proceso. Gracias a ustedes por acompañarnos en esta iniciativa que es colaborativa, que es colectiva, que es en conjunto y que nos permite seguir fortaleciendo a las juventudes”. 

En ese sentido, Daniela Antoci, líder de Sustentabilidad de Pan American Energy, subrayó: “Celebro que podamos seguir acompañando a los emprendedores que ya estaban en el programa, que hayamos recibido muchas más inscripciones este año y haber alcanzado nuevas localidades. Juntos trabajamos para lograr un desarrollo sostenible de aquellas comunidades creando una red de actores locales participantes del ecosistema emprendedor de la provincia”.

“La convocatoria que tuvimos para este programa fue impresionante, las y los emprendedores confiaron en él y vieron los resultados, todos los compromisos que asumimos llevaron al fortalecimiento de sus emprendimientos. Me quedo con los vínculos que generamos, ya que permiten que este programa crezca”, agregó Anabella Serignese, directora de Programas de la Asociación Conciencia.

Por último, la emprendedora neuquina Valeria Argañaraz, de Destino Veggie, dijo que “gracias a las mentorías y capacitaciones de Emprendiendo tu futuro se nos abrió una nueva puerta y nos dimos cuenta que podíamos generar valor agregado al producto local reduciendo la huella de carbono de nuestro producto final al mismo tiempo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7