jueves 25 DE abril DE 2024

Fue recibido el Director de Arbolado Urbano en la comisión de Ecología y Medio Ambiente

Alejandro Hobert, de la Dirección de Arbolado Urbano, fue recibido ayer en el deliberante y expuso en el marco de la propuesta del bloque Frente de Todos que solicita informes al Órgano Ejecutivo Municipal sobre la aplicación de políticas de cuidado y control ambiental que se ejecutan, como así también sobre planes de recuperación y reforestación de reservas naturales.
El funcionario indicó “Respecto a lo domiciliario, trabajamos en proteger y salvar el árbol, aunque debemos proceder con la tala en situaciones peligrosas, como por ejemplo cuando el árbol se encuentra frente a un nicho de gas.” Afirmó  que  “La Subsecretaria de Espacios Verdes está llevando a cabo un plan forestal, el cual arrancó el año pasado forestando barrios y plazas y ahora se está forestando toda la calle 12 de septiembre”.
En cuanto a la solicitud realizada por vecinos del Terrazas del Neuquén  adelantó que se está trabajando para la reubicación. Se acordó invitar a representantes de la Subsecretaría de Obras Particulares para la próxima reunión.  
Por último, se acordó enviar una nota a Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana solicitando información sobre la situación ambiental en el barrio Huiliches.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7