jueves 18 DE julio DE 2024

Gaido anunció que llevará el gas a otras 400  familias neuquinas

El intendente Mariano Gaido anunció que todas las familias que habitan tierras de jurisdicción municipal tendrán el servicio de gas domiciliario este año a través de una inversión de $500 millones, provenientes de fondos propios municipales.

La obra ya inició en el sector de Auca Mahuida para 160 familias y se extenderá a los 15 sectores de la ciudad que aun no tienen este suministro básico, con impacto directo a otras 400 familias beneficiarias.

“El gobierno nacional ha paralizado las obras y nosotros las hemos continuado”, declaró Gaido. “Además hemos tomado la decisión de destinar $500 millones para que, en el mes de noviembre como Auca Mahuida, las 400 familias que quedan en la ciudad neuquina en tierras municipales tengan el gas que tanto añoraban y deseaban”, sentenció.

“Es lo que vengo diciendo permanentemente, no puede ser que en la capital de Vaca Muerta y siendo la segunda reserva de gas, todavía tengamos barrios que no lo tienen. Nos pusimos a trabajar y acá está el resultado”, agregó.

El intendente efectuó el anuncio durante una recorrida en la obra de agua potable que lleva adelante en Auca Mahuida, barrio que espera desde hace más de 15 años la llegada de los servicios básicos.

“No solamente en Auca Mahuida se va a contratar el gas, sino para las 400 familias de toda la ciudad Neuquén que viven en tierras municipales vamos a desarrollar el plan de Dale Gas”, insistió y reforzó: “El presupuesto está aprobado, son fondos del superávit destinados para que cada una de esas obras”.

Puntualizó que esto es posible a partir de tener “una administración eficiente, tenemos la Municipalidad con las cuentas ordenadas, no tiene endeudamiento, no percibimos fondos ni nacionales ni provinciales”.

A todo esto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, contó que la obra de agua potable tiene un avance del 87% en la cual se invirtió 140 millones de pesos.

Actualmente, “estamos finalizando los últimos 20 metros de cañerías, así que calculamos que dentro de dos semanas estará la obra de agua potable finalizada”, contó Zapata.

Sobre este barrio, Zapata indicó que los vecinos venían solicitando los servicios desde hace más de 15 años y nosotros ya estamos terminando con una de las obras más necesarias que es el acceso al agua potable”.

Por su parte, Matías Cabrera, referente del barrio, aseguró que “para nosotros que vivimos hace más de 20 años en este barrio es muy importante”.

“Gracias a Mariano Gaido y a Marco Zapata. Estamos muy contentos los vecinos; somos más de 160 familias lasa que nos beneficiamos con esta obra y todos los trabajos que hicieron. Ahora -siguió- anunciaron también que van a hacer los trabajos para que tengamos gas que para nosotros también es muy importante ya que utilizamos mucho la leña actualmente”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7