domingo 25 DE septiembre DE 2022

Gaido celebró el avance del Plan Capital y anunció el inicio de tres grandes obras

El intendente Mariano Gaido celebró el avance del Plan Capital en toda la ciudad que va de la mano de inversión y la buena administración de los recursos que quedó demostrado con los números expresados en la Cuenta Anual de Inversión, la cual arrojó 200 millones de pesos de superávit en el año 2020.

«Ya hemos transitado el primer año del plan de obras más importante de la historia. En pandemia, un año difícil para todos, donde otras provincias y municipios se endeudaron, la Municipalidad de Neuquén tiene superávit y tiene una administración de los recursos que nos permite llevar adelante este Plan que ya generó más de mil puestos de empleo de manera permanente y cinco mil de manera indirecta», resumió el jefe comunal al resaltar la importancia de la planificación en la ciudad para acompañarla en su crecimiento y desarrollo.

Resaltó que el Plan Capital ha avanzado en forma equitativa en cada barrio dando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas con obras de infraestructura, servicios, pavimento, recreativas y deportivas.

Y en este marco anunció el inicio de tres obras nuevas: El Parque de la Familia, un nuevo loteo con servicios y la finalización del Paseo Limay.

«En los próximos días vamos a lanzar 300 nuevos lotes del Distrito 3 que limita con los 869 lotes que estamos desarrollando y que es muy importante porque estamos hablando de una ciudad planificada de la mano del esfuerzo, y trabajando con diferentes sectores. Ya hemos firmado con más de 25 instituciones para el acceso a estos lotes con servicios que por primera vez en la historia el municipio neuquino está desarrollando de esta manera».

También contó que comenzará en poco tiempo el Parque de la Familia, «como nos habíamos comprometido lo vamos a hacer en Parque Industrial, acá que vamos a desarrollar este espacio público con las características del Jaime de Nevares con espacios deportivos y recreativos. Es una obra muy esperada para los vecinos y vecinas».

Además «ya estamos entrando a la última etapa del Paseo Limay vamos a empezar con los últimos 800 metros; ahora ya estamos llegando a Obrero Argentino y desde allí vamos a cumplir con el compromiso que habíamos asumido que es avanzar hacia la Confluencia, un ícono de nuestra ciudad, que va a potenciar el turismo y sumar espacios recreativos para que las familias puedan disfrutar».

En este punto recordó que también avanza el Paseo Costero Neuquén «queremos inaugurar en agosto esta obra que va desde el Parque Agreste a un parque hermoso que hemos inaugurado hasta Parque el Este, es una obra que viene de cuatro mil metros lineales».

Esta mañana el intendente visitó las obras del Paseo Limay. (Foto: Matías García)

Por otro lado, y respecto a lo que ya se hizo y se está haciendo a través del Plan Capital, Gaido recordó obras como el Parque Jaime de Nevares y Unión de Mayo, los corredores viales como la calle Lanin, Luis Beltrán, Bejarano, Solalique y los cinco puentes ya finalizados, el tramo del Paseo Limay ya concluido. Las troncales del barrio Canal V donde se retomaron los trabajos para concluirlos en poco tiempo; también avanza en Gran Neuquén Sur el plan pluvial y de pavimentación que se ejecuta en dos etapas, la primera es la pavimentación de Godoy que ya está lista; la segunda de Primero de Mayo que comenzó. También avanza en estos momentos Poliansky de ejecución y Necochea que comprende 2000 metros lineales entre las calles Novella y Crouzeilles.

«En toda la ciudad de Neuquén estamos desarrollando de manera territorial y con una distribución equitativa: parques, desarrollo de obras fundamentales como los pluviales de la calle Novella, en el microcentro: calle Mendoza, Tucumán y en la Avenida Argentina. Todo este desarrollo de pluviales en toda la ciudad, los canales de cementación como el Crouzeilles, entre otros», concluyó Gaido.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap