jueves 28 DE marzo DE 2024

Gaido firmó convenios con tres instituciones para la entrega de lotes en la Meseta y anunció que en septiembre se harán las primeras adjudicaciones

El intendente Mariano Gaido rubricó esta mañana un acuerdo para la entrega de 45 lotes del desarrollo del Distrito 7 en la Meseta al Colegio de Abogados de Neuquén, al Colegio de Veterinarios y a la Cooperativa Raíces Neuquinas. Durante el acto que se realizó en el lugar, anunció que en septiembre comenzarán las primeras entregas de terrenos.

“Esta es una obra que se desarrolla con fondos propios de la Municipalidad. Esto habla de la eficiencia en la administración de los recursos que tenemos junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que hacen el esfuerzo de pagar sus impuestos, y estamos orgullosos de que a partir de la buena administración podamos tomar esta decisión”, destacó Gaido durante el acto de firma de convenio.

El intendente resaltó que ya son más de 20 las instituciones con las que se firmó este tipo de acuerdos para la entrega de los 869 que el Municipio desarrolla en la Meseta. En este sentido, aseguró que “la ciudad de Neuquén crece y se desarrolla a partir de esta gestión, de manera planificada. Sabemos que regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat”, agregó.

Gaido también agradeció al equipo de la Municipalidad y a las empresas neuquinas que llevan adelante el desarrollo de los loteos, que ya tienen completadas las obras de agua y cloacas y donde pronto culminarán los trabajos de electricidad y gas.

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, detalló que las tres entidades que firman hoy recibirán 45 lotes. “Queremos garantizar el acceso al suelo en el marco del desarrollo del Distrito 7 para que cada una de las familias pueda hacer posesión del mismo y hacer la construcción de sus casas”, dijo. El funcionario informó que los loteos ya cuentan con las obras de agua y cloaca y que al finalizar contarán con el servicio de luz, gas y cordón cuneta. Además, indicó que las y los beneficiarios tendrán a disposición planos de dos prototipos de viviendas para construir sus casas.

Los 869 lotes contarán con todos los servicios y los adjudicatarios tendrán a disposición planos de dos prototipos de viviendas, informó Zapata.

En relación a la entrega de los terrenos, aseguró que en septiembre se hará la primera etapa y en los meses siguientes se finalizarán las adjudicaciones. “A fin de año deberíamos tener el proceso terminado para avanzar con los nuevos loteos”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de este tipo de convenios “que nos permiten llegar a toda la ciudadanía. Creo que es un hecho sumamente histórico el de traer a todos los actores de la sociedad neuquina y hacerlos partícipe de algo esencial para cualquier ser humano que quiere establecerse y desarrollar su vida y su familia”, dijo.

Por esta razón, sostuvo que “estamos muy contentos de que los colegios profesionales puedan ser parte de este desarrollo y la cooperativa acá representada en este caso por Santiago Ohahian que también viene trabajando muy bien en generar los mecanismos para que la gente pueda acceder a esto tan importante que es que es un lote. Estamos convencidos que vamos por el buen camino de seguir construyendo ciudadanía”, concluyó.

Marcelo Daniel Iñiguez, del Colegio de Abogados, expresó que “este tipo de acciones como es adquirir un terreno para su vivienda propia es un acto, no solamente de una generosidad humana y de congruencia de vida de estas personas, sino que también es una forma de llevar adelante una acción política y social de la cual realmente les agradecemos profundamente”.

“Estoy muy emocionado por este acto. Esto se ha transformado en un futuro para las familias jóvenes”, manifestó Héctor Fabio Jesús Bergagna, del Colegio de Veterinarios. Asimismo, felicitó al intendente y al equipo municipal: “Mi sincero agradecimiento y felicitaciones a esta gestión”, concluyó.

Santiago Ohahian, de la cooperativa Raíces Neuquinas, sumó que “para nosotros es un día de mucha alegría porque venimos trabajando buscando soluciones habitacionales a nuestras familias asociadas y gracias a la gestión de Mariano y al trabajo incesante de Marcos esto se está viendo como una realidad”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7