viernes 19 DE abril DE 2024

Gaido firmó nuevos convenios con organizaciones sociales que permitirán a más vecinos acceder a lotes con servicios

Un nuevo paso en el desarrollo de los 869 lotes con servicios que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén se dio ayer por la mañana cuando el intendente, Mariano Gaido firmó nuevos convenios con organizaciones de la ciudad que accederán, a través de esta firma, a estos lotes con servicios para sus asociados.

En total se asignaron 105 terrenos, y se prevé la semana que viene avanzar con la firma de otro centenar. Los beneficiarios de esta mañana fueron los empleados municipales y del Concejo Deliberante a través de Sitramune con su secretario general, Santiago Baudino; los veteranos de Malvinas   representados por Ervin Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas; y también se rubricó el acuerdo con el Consejo profesional de Ciencias Económicas de Neuquén y con La Fraternidad, sindicato de Conductores de Trenes.

«Hoy es un día muy importante para muchas familias y trabajadores, todos teniendo la posibilidad de acceder a lotes con servicios a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat», dijo Gaido quien contó que se dará espacio a todos los sectores sociales.

«En los primeros seis meses del año vamos a estar entregando los primeros lotes; y la semana que viene vamos a estar firmando nuevos convenios y visitando la obra que ya está muy avanzada», anunció el jefe comunal.

Recordó además que, a estos 869 lotes con servicios, «estamos próximos a lanzar otros 1400 y después otros 400; es decir 1800 lotes más con las mismas características».

«Esto realmente es un trabajo en equipo, estamos forjando al futuro que Neuquén necesita y que es una planificación de su crecimiento y desarrollo, estamos regularizando la situación de los asentamientos y vamos a seguir trabajando por el camino de lotes con servicios para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a su vivienda», mencionó Gaido.

También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien agradeció el cupo destinado a los empleados de la casa legislativa. «Tengo una alegría inmensa de que hoy estemos firmando este convenio, ver que las y los trabajadores del Concejo Deliberante están incluidos es muy importante porque sabemos que muchos de ellos podrán concretar su sueño de la vivienda propia».

Luego de la firma, los representantes de las asociaciones agradecieron al intendente y coincidieron que por primera vez logran un acuerdo de estas características con un representante del municipio neuquino.

«Es algo que no podemos creer, hace mucho que veníamos luchando por esto, es para los hijos de los veteranos que son quienes están en este camino de construir su futuro y forjarse como familias. Es la primera vez que un intendente nos da esta posibilidad de ayudar a la familia malvinera», dijo Vázquez, del Centro de Veteranos.

Del Consejo profesional de Ciencias Económicas de Neuquén, Julio Cesar Ríos Marín, contó que esos lotes serán destinados a profesionales jóvenes, «tenemos una demanda importante de aquellos que recién se inician y otros que están en carrera desde hace tiempo y nunca tuvieron acceso a su primera vivienda. Esta es una posibilidad que se les está dando y la vemos muy positiva. La demanda es alta, y sabemos que este es el puntapié inicial y que está la decisión política de seguir».

El representante del Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, Brian Nahuel Tamborindegui, agregó «es un orgullo porque es la primera vez que un intendente le hace una entrega de lotes a nuestro sindicato, y hoy todos sabemos lo difícil que es, y le agradecemos porque hay mucha necesidad, hay una renovación muy grande en nuestro sindicato, como mucha gente joven sin una vivienda».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7