viernes 19 DE abril DE 2024

Gaido inauguró 12 de cuadras de asfalto en Confluencia Urbana y anunció obras para el sector

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana, junto al gobernador Omar Gutiérrez, al vicegobernador Marcos Koopmann y a vecinos y vecinas del barrio Confluencia Urbana, 12 nuevas cuadras de asfalto sobre la calle Boerr. Además, durante el acto el jefe comunal anunció importantes obras para el sector.  

“Estamos inaugurando un corredor vial muy importante en el sureste de la ciudad que nos va a permitir conectar Obrero Argentino con Saturnino Torres y la Avenida Olascoaga”, dijo Gaido, al mismo tiempo que puntualizó que la obra tiene una inversión de 90 millones de pesos.

Anunció que en diciembre, a unos pocos metros del nuevo asfalto, se comenzará con la ejecución del polideportivo de similares características al que fue inaugurado en el barrio San Lorenzo y del que está en obra en Parque Industrial.

Además, informó que se pondrá en marcha la pavimentación en el sector Pumitas y en Smata. “Ya hemos avanzado en 1200 cuadras de asfalto en la ciudad de Neuquén, es un hecho histórico y venimos por más”, destacó el jefe comunal.

Se trata de 12 nuevas cuadras de asfalto. (Foto: Silvina Cardell)

También anunció el asfalto del corredor Obrero Argentino, “que es fundamental porque no solo es pavimentación sino que incluye cloaca y pluviales”.

Por otro lado, comentó que pronto finalizarán las obras de cloacas en Confluencia Urbana “que es un compromiso que en 30 días terminamos”.

“Son todas obras importantes para el sureste de la capital neuquina, y que vienen a proyectar el Plan Capital, con empresas neuquinas y trabajadores neuquinos. Se trata de un plan muy fuerte que viene a transformar a Neuquén”, sentenció el intendente.

Por otro lado, recordó el convenio que se llevó adelante con el Club Independiente y felicitó a sus autoridades: “Tras este acuerdo continuamos con el Paseo Costero hasta la calle Chocon que será puesta en consideración para asfaltarse en el primer trimestre del año que viene. Eso beneficiará al club y definitivamente pone a una ciudad mirando a los ríos y fortalece al turismo”.

Gaido anunció obras para el sector. (Foto: Silvina Cardell)

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó en su momento de alocución: “Estamos acompañando a la ciudadanía en hacer realidad un sueño y una necesidad, la cual de manera conjunta y en equipo estamos cumpliendo”.

“Cada vez que se asfalta una cuadra hay muchas obras de infraestructura previas que mejoran la calidad de vida de cada familia y de cada ciudadano. Son hechos fundamentales porque forman parte de un plan que hace al desarrollo estructural y estratégico del barrio y de la ciudad”, aseguró y precisó que “se están asfaltando calles troncales que van a generar mayor seguridad, mejor tránsito y van a permitir integrar y que confluyen los distintos barrios del sector, lo cual genera justicia social y barrial”.

Gutiérrez expresó que Gaido en sus primeros 4 años de gestión va a asfaltar cerca de 1.700 cuadras: “Esto es un gran anhelo que se está haciendo realidad, estamos muy contentos por esta obra de pavimentación que forma parte de la inversión pública y el trabajo privado en busca de fortalecer el entramado económico y social generando más puestos de trabajo”.

El vicegobernador Marcos Koompann expresó sus felicitaciones al intendente y a todo su equipo, y a las vecinas y vecinos del barrio Confluencia Rural y Urbana que “han trabajado y han luchado tantos años para lograr que estas obras sean una realidad”.

Pronto comenzarán con nuevas obras en el sector. (Foto: Silvina Cardell)

“Comienza a haber un equilibrio territorial en la ciudad de Neuquén que no teníamos. Mariano (Gaido) está trabajando no solamente en este barrio sino en Melipal, Valentina y distintas regiones dentro de la misma localidad en busca de generar nuevas oportunidades y una nueva calidad de vida, brindando la oportunidad de vivir mejor en nuevos espacios”, afirmó.

“Vamos a seguir transformando a la ciudad para que todos los neuquinos y neuquinas tengan un día a día mucho mejor”, sentenció el vicegobernador.

Gustavo Marinelli, presidente de la vecinal de Confluencia rural, aseguró que “esta obra nos alegra muchísimo porque en este barrio rural tenemos todas calles de tierra, lo que significa que los autos se estropeaban mucho. Ahora los vecinos están todos contentos”.

A su turno, Rosa Díaz, vecinalista, agregó que “lo que anunció el intendente son obras que nos estaban reclamando los vecinos y vecinas, son grandes anuncios”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7