miércoles 24 DE abril DE 2024

Gaido inauguró la primera etapa del corredor Poliansky que impacta en los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca XV e Hi.Be.Pa

El intendente Mariano Gaido inauguró en compañía del gobernador Omar Gutiérrez la primera etapa de pavimentación de la calle Poliansky, una troncal que jerarquiza la trama vial del noroeste de la ciudad y que tiene la importancia adicional de acompañar el desarrollo del Parque Lineal que quedará circunscripto por arterias asfaltadas potenciado el progreso arquitectónico de los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca XV e Hi.Be.Pa.

Esta obra forma parte del Plan Capital impulsado por el jefe comunal y de las 50 cuadras que se pavimentan y van consolidando la trama urbana en este sector, habiéndose ejecutado previamente un sistema pluvial subterráneo que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

“Es importante el ejemplo que da la ciudad de Neuquén: sostuvimos la obra pública y la incrementamos con el Plan Capital, una herramienta que colabora con la economía local”, dijo el intendente Gaido.

«Estamos llevando adelante el asfalto con las obras necesarias», expresó Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

En esta etapa la pavimentación de Poliansky se extiende desde Racedo a Trabajadores Estatales Neuquinos y llegará hasta Ahumada, e incluye a todas las conexiones transversales hasta la calle 1° de Enero.

“Estamos trabajando para tres barrios con este corredor lineal, el Parque Lineal del Oeste, que viene a dar una jerarquía en el cuidado del espacio verde y de las actividades recreativas al aire libre, más en pandemia”, expresó Gaido. Y también, agregó, “brindar los servicios porque estamos llevando adelante el asfalto pero con las obras necesarias de pluviales para épocas de lluvia, cada vez más habituales en la ciudad”.

Juan Leguizamón, presidente de la vecinal de Cuenca XV,  dio cuenta de las expectativas de los habitantes del sector: “Estos trabajos eran esperados desde hace muchos años así que agradecemos al intendente y al gobernador por tomar la decisión de llevarla adelante, estamos contentísimos”.

El asfaltado atraviesa tres barrios del oeste neuquino. (Foto: Silvina Cardell)

Al respecto, el gobernador Gutiérrez consideró que es «una obra fundamental en el corazón del oeste de la ciudad donde aspiramos este año hacer realidad a una de las principales iniciativas de las últimas décadas de Neuquén Capital, que es la colectora del oeste que beneficia a 150 familias».

Sostuvo que el asfalto en los barrios Hi.Be.Pa, Cuenca XV y Gran Neuquén Norte, “es un acto de justicia social y de equidad territorial. Estas son las inversiones que generan empleo y es una articulación que tiene que ver con la conectividad interna de la capital y que se integra con la conectividad externa».

Acerca de las características de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que se enmarca dentro de un plan que involucra no solo a este corredor sino a la calle 1° de Enero y todas las que la unen.

La pavimentación llegará pronto hasta la calle Ahumada y las colaterales. (Foto: Silvina Cardell)

“Son en total unas 40 cuadras cuando esté terminado, y adentro, entre las dos calles paralelas, se genera un bulevar muy ancho de casi 100 metros donde vamos a estar desarrollando el Parque Lineal del Oeste y también un sistema de lagunas que en los días de tormenta permite acumular agua y sacarla de manera controlada evitando que se produzcan anegaciones abajo”, precisó.

De la inauguración participó la secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, quien apreció la importancia de “fortalecer los corredores urbanos que mejoran la conectividad del oeste con cada punto de la capital” y sostuvo que “es vital para mejorar los tiempos y mejorar la vida de los habitantes”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7