viernes 14 DE junio DE 2024

Gaido inauguró un nuevo cruce sobre la Avenida Mosconi

La Municipalidad de Neuquén inauguró esta mañana el cruce de Avenida Mosconi y calle San Luis. Se trata del tercero de los cuatro que están previstos. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la conectividad y la circulación del tránsito en ese sector de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido, luego del corte de cintas que contó con participación del gobernador Omar Gutiérrez, expresó que “son accesos que acompañan el desarrollo de la ciudad porque cada vez que ampliamos llegan nuevos comercios, nuevas fuentes de trabajo y crece el pulmón económico hacia el sur de la ciudad”.

También, señaló que estos cruces favorecen la viabilidad vehícular “que era algo que necesitábamos mejorar”, y anunció que en pocos días inaugurarán el cruce de la calle Santa Cruz y Mosconi.

Más adelante, agradeció a la empresa y a los trabajadores “por haber llegado en tiempo y forma”.

Pronto se inaugurará el cuarto cruce previsto sobre la Avenida Mosconi. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Por su lado, el gobernador rescató la importancia del cruce: “Esto es fundamental porque descomprime y desestresa el tránsito”.

Señaló que genera trabajo, y agregó que “en la gestión de Gaido hay planificación y un orden, se trabaja en pos de un plan de infraestructura”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, comentó que los cruces tienen que ver con el proyecto de bajar la Mosconi al nivel de la ciudad, y recordó que a la fecha ya se habilitaron los de las calles Don Bosco y Corrientes.

La presidenta de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, Marta Ávila, destacó que “es una obra muy importante para el barrio más en estos momentos que la ciudad está creciendo porque sirve para agilizar el tránsito”.

Comentó que los vecinos y vecinas recibieron muy bien la obra, y aseguró que “va a agilizar el tema del comercio porque muchas veces el tránsito dificultaba el estacionamiento”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7