domingo 28 DE abril DE 2024

Gaido: “La educación pública es una prioridad”

“Garantizamos el boleto estudiantil gratuito porque la educación es una prioridad, siempre lo he dicho y así seguirá siendo en mi gestión”, determinó sin vueltas el intendente Mariano Gaido frente a la coyuntura económica que se avizora para 2024.

Defendió, además, al sistema educativo público, gratuito e inclusivo al considerar que “la inversión educativa es fundamental para garantizar el derecho de acceso al conocimiento a toda la infancia, a la adolescencia y a la juventud”.

“Desde la Municipalidad de Neuquén orientamos el superávit al boleto estudiantil, a la obra pública y al transporte urbano”, señaló Gaido, “porque por un lado garantiza la educación y por el otro, trabajo, desarrollo y crecimiento”.

A estos logros los exhibimos con orgullo, de hecho -continuó- somos uno de los pocos municipios de la Argentina, sino el único, que tiene un sistema de esta envergadura y de calidad para mostrar”.

“Generamos una política inclusiva real aportando igualdad en las condiciones porque la educación es un derecho de todos”, insistió, a la par que recordó que el boleto estudiantil abraza desde la etapa del preescolar a la Universidad.

“Esto es posible gracias a la administración racional, planificada y eficiente de las cuentas municipales”, remarcó luego.

El intendente ratificó, más adelante, que se continuará acompañando a la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) por su importante función en la sociedad: “Se lo dije hace unos días a la rectora Beatriz Gentile que estos son tiempos de trabajar en equipo, codo a codo, de seguir adelante en conjunto por una educación pública de calidad”.

La Municipalidad de Neuquén viene realizando aportes económicos y logísticos para mejorar la infraestructura de la UNCo.

“De lo que se trata es fortalecer la infraestructura universitaria para seguir afianzando las bases de una educación superior gratuita y de calidad para los estudiantes de la ciudad y del interior que estudian aquí”, dijo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7