jueves 7 DE julio DE 2022

Gaido reconoció a instituciones deportivas y anunció que en 2022 duplicará los fondos para clubes

El intendente Mariano Gaido brindó esta mañana un reconocimiento a los 14 clubes deportivos que recibieron fondos municipales para poder afrontar el costo de obras y mejoras en esas instituciones. Durante el acto, el jefe comunal anunció que para el año que viene planea duplicar los aportes con el fin de ayudar a este tipo de organizaciones.

“En su trabajo se plasma la tarea incansable de pelearla, luchar y abrir las puertas al desarrollo deportivo, cultural y familiar, con un gran esfuerzo personal de la comisión directiva y de los padres”, expresó Gaido, al mismo tiempo que señaló que el encuentro de la comunidad que propician los clubes es sinónimo del desarrollo de los jóvenes.

“Hay un compromiso, una palabra de acompañarlos el año que viene y para esto vamos a duplicar el aporte”, anunció el intendente. En este sentido, recalcó que se utilizará la misma metodología para la entrega debiendo los clubes presentar la documentación requerida, los balances al día y el rendimiento del dinero recibido con las obras realizadas: “Este es un esfuerzo que hacemos todos los vecinos al pagar los impuestos para que ustedes lo puedan volcar en obras, porque la mejor plata invertida está en los clubes para el desarrollo humano de chicos y chicas”, cerró Gaido.

Por su parte, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, agregó que “estamos muy felices porque hemos terminado el año con un reconocimiento a 14 instituciones que se han consolidado que durante la pandemia, que trabajaron con mucho respeto y fueron artífices para que otras organizaciones de la ciudad mediante proyectos pudieran estar abiertas”

El funcionario comentó que al comenzar con el programa “nos encontramos con muchas organizaciones que no estaban en condiciones de afrontar los desafíos post pandemia y por eso decidimos implementar este beneficio, que es un aporte a clubes para que desarrollen obras con ciertos requisitos, como tener personería jurídica, presentar los balances y un proyecto”.

En este marco, Serenelli indicó que se entregaron 9,5 millones de pesos durante este año a clubes privados, públicos y comunitarios: “Estas instituciones van a poder presentarse el año que viene porque se va a duplicar la cantidad de dinero y esperamos que también se dupliquen las instituciones que lo reciban. Por eso les pedimos que se acerquen a la secretaría, que hablen con nosotros que vamos a ver cómo los podemos ayudar”.

Durante el acto las instituciones beneficiadas recibieron un cuadro con la bandera de la ciudad en reconocimiento a la labor que realizan en los barrios. “Es un aporte que nos viene muy bien, nuestro club tiene 92 años y la verdad es que la infraestructura de la institución estaba muy deteriorada”, dijo Fabiana Cárdenas, representante del Club Unión Vecinal Neuquén, tras puntualizar la situación de emergencia económica que atravesó el organismo y que no permitió realizar arreglos esenciales en beneficio de las y los vecinos.

Con el apoyo municipal “se ha avanzado bastante con la obra, nos pone contentos el reconocimiento que venimos haciendo sin pedir nada a cambio”, agregó e insistió “estamos súper agradecidos y ojalá que este acompañamiento siga el próximo año porque hay que hacer malabares para solventar los gastos de la institución”.

Ariel Kohn, del Club Confluencia, sostuvo que “ya tenemos finalizada la obra con el aporte que nos han hecho de cambio de luces led, una protección de un cordón que era peligroso, un cerramiento y el nuevo ingreso. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del intendente y de Mauricio en los momentos más difíciles de la pandemia y tenemos muchas expectativas de seguir acompañados porque a los clubes nos cuesta mucho hacer obras y ahí necesitamos el acompañamiento de la Municipalidad”.

Néstor Parra representante del Club La Ribera agradeció al Municipio “por lo que está haciendo con el deporte en la ciudad” y también la ayuda económica que recibieron con la que pudieron compraron elementos para los baños de la cancha de Hockey.

El presidente del Club Río Grande, Cristian Cervera, comentó que “los tiempos de pandemia son muy difíciles y es importante que el Estado esté presente”. En este sentido, recordó que con el aporte económico que recibió el club “compramos los primeros ladrillos para la construcción de los vestuarios y eso fue muy simbólico”. Cervera destacó la presencia permanente de Mauricio Serenelli y agregó: “Esperamos que sea el primer paso de muchos más”.

Del Club Independiente dijo unas palabras Gastón Bosh, quien manifestó que “algunas instituciones son nuevas otras más viejas, pero todas tenemos las mismas necesidades y son muy importante para nosotros estas pequeñas actitudes y el estar presente en los momentos que el club lo necesita”. Además, agradeció a la gestión la escucha permanente: “El año pasado en una reunión comenté que estaba ocurriendo una injusticia entre los gimnasios privados y los clubes y fuimos escuchados”.

Polo Godoy es presidente del Club Pacífico y comentó que “a los clubes nos cuesta mucho mantener y hacer infraestructura porque el ingreso que tenemos es bastante limitado”. En este marco, aseguró que “sin el apoyo del Estado provincial y municipal es muy difícil que avancemos más que nada en cuestiones edilicias”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap