viernes 26 DE abril DE 2024

Gaido y Gutiérrez recorrieron los avances del Centro de Convenciones de la Isla 132

El intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana al gobernador Omar Gutiérrez en la recorrida de los avances de la obra del Centro de Convenciones emplazado en la Isla 132.

Se trata de “una obra esencial para la ciudad de Neuquén que permitirá contar con un espacio donde se van a poder llevar adelante actividades académicas, así como también vamos a impulsar la mirada turística que le queremos dar a esta ciudad”, dijo el intendente.

“Neuquén posee un aeropuerto que es de los más convocados a nivel nacional por la cantidad de personas que viajan hacia nuestra provincia. Esto se debe a la potencia económica y los atractivos que tenemos”, argumentó Gaido.

“El Centro de Convenciones nos va a permitir contar con un atractivo más que llame al turismo no sólo por la envergadura de esta obra sino además por su cercanía al Paseo Costero”, destacó el intendente.

“Estamos en un lugar especial y muy visitado en la ciudad de Neuquén y le estamos dando las condiciones para que se desarrolle la actividad económica en un momento tan difícil” dijo el intendente y agregó “lo más importante de esta obra esencial de 600 días de plazo es que genera trabajo neuquino con mano de obra neuquina”.

Por su parte, el gobernador expresó que “es una obra estratégica decisiva para el desarrollo de la ciudad de Neuquén Capital”.

El gobernador recordó que en forma paralela a esta obra se está “llevando adelante de manera conjunta el Paseo Costero que llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

“En los primeros años de gestión de gobierno buscamos financiamiento y lo obtuvimos para desarrollar el Centro de Convenciones para el desarrollo turístico y económico de la ciudad”, aseguró Gutiérrez.

“Este gran auge que es el turismo de convenciones, reuniones empresariales, necesitaba de este inmueble que cuenta con la capacidad de poder albergar a 1600 personas, con una confitería y vista al río”, detalló Gutiérrez.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7