jueves 18 DE abril DE 2024

Gaido:»En el MPN no hay grietas y hoy estamos trabajando juntos para las elecciones del 24 de octubre»

Claudio Domínguez y Victoria Fernández encabezarán la lista de concejales del Movimiento Popular Neuquino. El partido provincial no tendrá internas para las elecciones municipales en la que se renovarán 9 concejales.

El Movimiento Popular Neuquino llevará como primer candidato a las elecciones a concejales a Claudio Domínguez. En la mañana de hoy, se confirmó que los integrantes de la Lista Azul serán los nombres que conformen la lista que competirá en las elecciones municipales del próximo 24 de octubre.
Acompañado por los candidatos y un grupo de militantes, el intendente Mariano Gaido fue el encargado de llevar los avales y adhesiones a la Junta Electoral del MPN. Allí se confirmó que los integrantes de la Lista Naranja se sumaban a la lista Azul para ir hacia los comicios municipales, y evitar de esta manera una interna partidaria
«Esto fortalecen el presente del Movimiento Popular Neuquino que es dinámico, que permanentemente le da oportunidades. Estamos orgullosos por llevar adelante, en nuestro Movimiento, la presentación de nuestra lista, y también concretando el consenso y trabajando en equipo desde el diálogo», dijo Gaido y detalló que en total se presentaron más de 20 mil adhesiones y avales.
«Estamos muy contentos y conformes, y realmente que en este ámbito democrático podamos resolver rápidamente para poder proyectarnos a las elecciones», agregó y resaltó: «Quiero resaltar que en el MPN no hay grietas, que hoy estamos trabajando juntos y llevando adelante este acto de presentación para que un Movimiento Popular Neuquino unido el 24 de octubre haga una gran elección», resaltó el jefe comunal.
» Estoy orgulloso como intendente de la ciudad,  y en este caso como militante del MPN. Voy acompañar la presentación de esta lista con excelentes candidatos como el caso de Victoria Fernández, una profesional y neuquina, que defiende la bandera de nuestra ciudad; con Claudio Domínguez que es un gran candidato, que conoce cada barrio de la ciudad y el desarrollo que llevamos adelante desde el boleto estudiantil gratuito, los pluviales, las obras: todas banderas que defendemos y queremos seguir sosteniendo y proyectando».
Por su parte, Sebastián Zapata, representante de la Lista Naranja agregó: “Veníamos trabajando desde la militancia a pulmón y en una última reunión que nos convocaron junto a Claudio Domínguez, entendimos que era él candidato que tenía que acompañar a Mariano. Todos los integrantes de la lista vamos a fortalecer el partido y a trabajar para que el MPN tenga mayoría en el Deliberante».
Zapata sostuvo que la gestión del intendente “es exitosa y tiene que continuar ese rumbo, por eso analizamos acompañar y porque vimos en la persona de Claudio esa continuidad”.
El candidato a concejal, Claudio Domínguez expresó que “me siento contento, feliz y orgulloso por ser parte del equipo de Mariano, porque Victoria Fernández nos está acompañando y ella es una excelente profesional, siempre estuvo con todo el tema del voto electrónico cuando la provincia empezó a votar por primera vez ella llevó adelante este trabajo”.
«Hace muchos años que el MPN en las elecciones a concejales no tenía unidad, eso significa realmente un esfuerzo muy grande de todos los compañeros. No hay grieta en el MPN. Años y años que en estas elecciones intermedias siempre hubo internas. Entonces es un respaldo muy grande hacia el intendente hacia la gestión que está llevando adelante. Me pone feliz y contento y con mucha responsabilidad hacia la comunidad».
Por último, Victoria Fernández recordó que además de la renovación de las bancas, en estas elecciones se hará el referéndum popular para la enmienda de la Carta Orgánica Municipal. «Por primera vez en la historia de la ciudad vamos a participar de un referéndum popular para ratificar o no la enmienda a nuestra carta orgánica, un instrumento tan importante para la actualización, para ampliar e incorporar derechos que tienen que ver con la participación igualitaria de género, con el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos, asegurando la pluralidad”.
Los nueve candidatos a concejales titulares son: Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Jorge Rey, Isabel Mosna, Nicolas Soiza Castrellon, Débora Cuartara, Diego Landeiro, Daniela Sifuentes y Fabio Torres.
Los nueve suplentes son: Sofía Juárez, Luis Forestier, Amalia Arrieta, Marcos Fernández, Yoana Fuentes, Horacio Maldonado, Sandra Bruzzone, Emiliano Sayago, Lea Silva.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7