martes 25 DE junio DE 2024

GAMARRA PROPONE ABRIR UNA ESCUELA MUNICIPAL DE CONDUCCIÓN

Se trata de la propuesta del candidato a concejal Sebastian Gamarra. El proyecto se complementa con una Pista de Aprendizaje Pública y educación vial en las escuelas.

La iniciativa elaborada por Sebastián Gamarra, candidato a concejal por Unidad Popular Federal e integrante de Primero Neuquén acompañando a Mariano Gaido, promueve establecer una Escuela Municipal de Conducción que brindará capacitación gratuita para formar conductoras y conductores responsables y, de esta forma, aportar a la prevención de accidentes.

“La meta principal de esta propuesta es mejorar la seguridad vial, promoviendo la enseñanza especializada de forma gratuita y complementada con talleres de concientización sobre accidentes de tránsito y la importancia de conducir responsablemente. Falta mucha educación vial”, explicó Gamarra.

“Las personas a veces no pueden afrontar el gasto de una academia de conducción y recurren a un familiar o alguna amistad para que les enseñe, y esto no garantiza que aprendan todo lo necesario para manejar de forma segura. Al brindar la oportunidad de una escuela gratuita podemos tener en las calles más conductoras y conductores capacitados y responsables”, agregó el candidato.

Este proyecto viene acompañado de la construcción de una Pista de Aprendizaje Pública. Contará con un sistema de postas de desempeño, rampas, espacios de estacionamiento y diferentes carteles y señalizaciones que simulan una situación vial cotidiana y permiten al practicante aprender a manejar correctamente.

“En Neuquén no hay lugares habilitados para realizar prácticas de conducción. Queremos que la ciudad tenga un lugar propio y abierto a todo público, para que puedan practicar de forma segura, ganar experiencia en pista y aprobar el examen de manejo”, expresó.

Gamarra también manifestó que es fundamental enseñar educación vial desde temprana edad. “Este es un paso más sobre el que queremos avanzar desde el Concejo Deliberante. Vamos a buscar que esto se implemente en todas las escuelas”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7