viernes 19 DE abril DE 2024

GAMARRA PROPONE QUE EL DINERO DE LOS BONOS SE DESTINE A OBRAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

Los concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas trataron el proyecto de comunicación, impulsado por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), que propone que el Órgano Ejecutivo Municipal afecte la totalidad de fondos que se obtengan por la venta de Bonos a obras de drenaje y defensas pluvialuvionales.

“Estos fondos se pagan a largo plazo, por lo tanto los bonos son la herramienta adecuada para afrontar las costosas inversiones pluvioaluvionales”, dijo el concejal Gamarra.

Además, explicó que la Municipalidad de Neuquén cuenta con un superávit de 193 millones de pesos y que sólo se ejecutó un 65% del plan de obras públicas previsto para el año 2015. De esta manera, el municipio tiene en su haber fondos de sobra para realizar el plan de obras públicas regular como el que presenta anualmente.

Cabe recordar que durante el año 2012 el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial autorizaron a la Municipalidad de Neuquén a emitir bonos por $200 millones para el pago de un juicio de empleados municipales y la realización de diversas obras, pero en esa oportunidad no contó con la aprobación del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. En la actualidad existe la certeza que esta emisión será autorizada.

Los ediles acordaron invitar a la próxima comisión al Secretario de Obras Públicas para que presente un informe sobre lo actuado y planificado referido a obras de prevención hídrica y, de esa manera, verificar que porcentaje se concretó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7