jueves 28 DE marzo DE 2024

Ganadores del Premio Joven Emprendedor 2021

Se realizó el viernes 8 y sábado 9 de octubre la cuarta edición del evento “Emprender 2021” y “Premio Joven Emprendedor Neuquino”. Los ganadores generan una excelente propuesta de valor para la provincia.

El Gobierno Provincial -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo y la secretaría del Copade- y la Honorable Legislatura del Neuquén, apoyaron el evento Emprender 2021 y Premio Joven Emprendedor Neuquino, evento que tuvo como principal objetivo brindar herramientas para potenciar a los jóvenes emprendedores en sus ideas y/o proyectos.

El evento se desarrolló de manera completamente virtual. Fue organizado por la comisión de jóvenes emprendedores de la FEEN en conjunto con la Cámara de Comercio de Centenario, mediante el respaldo de CAME y CAME JOVEN y fue transmitido de manera digital, a través de los canales de YouTube y Facebook.

Durante la jornada del sábado, se desarrolló la selección del ganador del “Premio Joven Emprendedor NQN 2021” que estuvo a cargo del público, quienes emitieron su voto de manera “On line”.

Entre los 5 finalistas, resultaron ganadores y ganadoras los siguientes emprendimientos:

1° Puesto: WE FOLIL • CASA DE COMIDAS de Villa Pehuenia, una familia productora campesina dedicada a la gastronomía mapuche, quienes, con el inicio de la actividad turística, detectaron la oportunidad de ofrecer sus productos tales como huerta, panificación, carne, frutos silvestres, hierbas medicinales y artesanías.  Transformando la materia prima en productos elaborados para así brindar un servicio de calidad turística.

2° Puesto: DESCUBRI TU DESTINO de Neuquén Capital. Creadores de una cuenta de Instagram y de una página web www.descubritudestino.com en la cual ofrecen tips y promocionan destinos y actividades turísticas. Además, crearon una radio donde brindan capacitaciones para emprendedores y productores locales.

3° Puesto: MUNDO PRANA de Neuquén Capital, una tienda saludable de la provincia de Neuquén. Colaboran con la salud de la comunidad mediante la elaboración de viandas saludables, de estilo vegetariano, vegano y Crudi-vegano. Conectan con los sabores del suelo neuquino. Los menús son de producción diaria, para conservar el 100% de sus nutrientes, fomentando de esta manera un cambio de conciencia hacia una alimentación más saludable.

El Iadep, sponsoréo por segunda vez, este evento. Al respecto el director del Organismo, Cr. Claudio Garretón expresó que “es un honor para la Provincia apoyar a este tipo de iniciativas donde se reconoce, valora y premia al talento emprendedor de los y las jóvenes neuquinas. Son el presente y el futuro y su labor son un ejemplo para la sociedad, ya que nos demuestran que, con pasión, ganas y actitud, es posible generar nuevos negocios. Emprender en estos tiempos es todo un desafío estos jóvenes lo han logrado”.

Quienes deseen disfrutar del evento (versión grabada) podrán ingresar a: Emprender en vivo parte 01

https://drive.google.com/file/d/1ZNsQy9YnPVHFE4DCKYz21aR7neyjgcJ4/view?usp=sharing

Emprender en vivo parte 02 https://drive.google.com/file/d/1-copbFdKZ8NqbxIkCol0xkf9sV-vS9F6/view?usp=sharing

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7