martes 25 DE junio DE 2024

Gastón Contardi: «Seguiremos fortaleciendo el trabajo junto al sector privado para el desarrollo planificado de la ciudad»

Con el fin de planificar la ciudad que se viene, los candidatos a concejales por Confluencia Neuquina, junto a Mariano Gaido, presentan en los encuentros con los diferentes sectores económicos de la ciudad: empresarios, comerciantes, emprendedores y colegios de profesionales, los proyectos que se concretarán en la próxima gestión, y además escuchan las observaciones, necesidades y visiones de quienes, con su tarea diaria, contribuyen al desarrollo de la ciudad.
Durante las charlas, dos de los temas que generan grandes expectativas son el Polo Tecnológico y la ampliación del nuevo ejido municipal donde, entre otras cosas, se desarrollará un Parque Industrial que tendrá una capacidad para más de 1000 empresas.
“Cuando inició la gestión el intendente empezó un proceso de participación con la Universidad del Comahue y los diferentes colegios de profesionales para la planificación del nuevo ejido. Tuvimos muchos encuentros, y este ida y vuelta va a continuar, es un desafío que tenemos por delante el desarrollo de estas 8 mil hectáreas”, dijo Gastón Contardi, candidato a primer concejal por Confluencia Neuquina.
En este marco señaló la importancia que tendrá el nuevo Parque Industrial que se instalará en este sector y que generará más de 35 mil puestos de trabajos para los neuquinos y neuquinas, y nuevas oportunidades para las empresas que apuestan a seguir creciendo en la ciudad.
Otro de los temas en donde el trabajo articulado con el sector privado será fundamental, será la puesta en marcha del Polo Tecnológico que ya se está construyendo.
“Acá van a convivir universidades privadas, públicas, institutos educativos y científicos, 50 empresas privadas. Se convertirá en uno de los centros de desarrollo de economía del conocimiento más importante del país. Será n lugar de desarrollo que va a transformar para siempre a Neuquén”.
En este marco anticipó que en el Concejo Deliberante se presentará el proyecto de modelo de gobernanza del Polo Tecnológico en donde el sector privado tendrá una fuerte participación.
“También vamos a trabajar en residencias para estudiantes universitarios y viviendas para científicos que van a contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Neuquén”, afirmó el candidato.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7