viernes 29 DE marzo DE 2024

Gobierno y ATEN concretaron la primera mesa técnica de cara el inicio del ciclo 2022

Durante la reunión se avanzó con la agenda de trabajo, repasaron avances en cuanto al relevamiento y plan de mantenimiento escolar en establecimientos educativos de la provincia.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, encabezó una mesa técnica de trabajo con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo y autoridades gremiales, de cara al inicio de clases en el mes de marzo del año próximo.

Durante el encuentro, el ministro Osvaldo Llancafilo anticipó el plan de trabajo que se implementará desde el gobierno provincial con el fin de sumar efectividad a la ejecución de acciones en materia de mantenimiento escolar.

«Las y los referentes gremiales expusieron su preocupación por el mantenimiento en distintas localidades, naturalmente exigen trabajar de manera anticipada en todo lo que se refiere a infraestructura escolar, la conducción gremial tiene un relevamiento propio que pudimos compatibilizar con el que se está realizando desde Obras Públicas y municipios, también expusimos el plan de trabajo para el receso escolar con miras al inicio de clases en marzo del año próximo» indicó el ministro.

Llancafilo agregó: «La línea institucional de trabajo en esta nueva etapa de la gestión es clara, Ruth Flutsch conduce con dedicación exclusiva el CPE en materia pedagógica y curricular, y desde el nivel central, estamos trabajando en los aspectos operativos, logísticos y de articulación para dar soporte al sistema educativo, nos complementamos con la OPTIC dentro del mismo ministerio para trabajar en la conectividad; con los municipios y las comisiones de fomento y articulando con la subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Economía en lo que hace al mantenimiento escolar».

«El relevamiento en curso tendrá como conclusión un presupuesto para lo cual ya están dispuestos los recursos financieros para llevar adelante el mantenimiento escolar en los meses de enero y febrero, en más de 600 edificios educativos que tiene actualmente el sistema», finalizó Llancafilo.

Asimismo, se adelantó el trabajo que se va continuar en el Cuerpo Colegiado del CPE en materia del diseño curricular de la nueva escuela secundaria neuquina.

En la reunión realizada en el Centro Educativo Nayahue, también estuvieron presentes el coordinador de Gestión Administrativa de Obras Públicas, Cristian Diorio; las vocales del Cuerpo Colegiado en representación docente, Fanny Mansilla y Marisabel Granda; el vocal por la comunidad, Maximiliano del Río; la secretaria adjunta de ATEN Susana Delarriva y la secretaria gremial, Rosa Flores.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7