viernes 26 DE abril DE 2024

Gran concurrencia en la capacitación en prevención de violencia y el abuso sexual infantil

Con el objetivo de profundizar la concientización y prevención sobre la violencia y el abuso sexual infantil, el último sábado se dictó un taller sobre estas problemáticas en el barrio Confluencia.

“Se hizo hincapié en la violencia y abuso que se ejerce en los niños y niñas de manera directa, y en cómo ellos son testigos de la violencia intrafamiliar. También se explicó cómo abordar un caso frente a la sospecha o conocimiento de un caso de ASI (Abuso Sexual Infantil).”, explicó Nicolás Balero, director de derechos humanos.

“Padres, madres, profesionales de la educación y vecinos en general participaron de esta jornada, lo que demuestra a las claras que hay un interés social en revertir este flagelo”, añadió el funcionario.

El taller estuvo a cargo del equipo de preventores de la asociación ACEA (Asociación Cristiana Evangélica Amanecer), con el apoyo de la fundación EPASI (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil).

Finalmente Balero recordó que “el sábado 6 de abril a partir de las 9.30 se brindará una nueva jornada sobre esta temática, en el Centro de Promoción de Derechos Confluencia, ubicado en Tronador 1434”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7