sábado 20 DE abril DE 2024

Grandes figuras en el Campeonato Latino Dirt Jump que comienza hoy en Neuquén

El BMX vuelve a estar presente en la ciudad de Neuquén con el Campeonato Latino Dirt Jump que se desarrolla desde hoy hasta el domingo en el circuito Dirt Word, a la altura de calle Mandalari al 200, con la participación de reconocidos deportistas de 10 países.

Ya llegaron a la capital neuquina riders de toda Argentina, de Chile, de Colombia, de Perú, de Brasil, de Uruguay, de Bolivia, de Venezuela, de Ecuador y de Estados Unidos.

El circuito presenta distintas dificultades de acuerdo a cada categoría y se encuentra habilitado al público de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21. La entrada es solidaria: un alimento no perecedero más $50 que serán donados al comedor Caritas Felices del barrio Melipal.

El Dirt Jump es una disciplina de saltos acrobáticos en rampas de tierra y de estilo libre, en la que el ciclista efectúa trucos en altura. El jurado integrado por figuras internacionales evalúa la destreza de cada biker, la dificultad de los trucos y la fluidez de los movimientos, entre otros tópicos.

Acompañan la apertura grandes figuras como Pat Casey, Mike Clark, Anthony Napolitan y Cristian Becerine de Estados Unidos, Leandro Moreira de Brasil y del seleccionado argentino de BMX Freestyle.

“Entre las mujeres participará Agustina Roth, ganadora del Oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud”, apuntó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien llamó a la comunidad a acompañar el certamen y a la Asociación Dirt World Neuquén que lo organiza.

“Es un orgullo apoyar este evento que convoca a tantos exponentes nacionales e internacionales y también a la Escuela de Dirt World, que hace 15 años funciona en la ciudad y es la primera de Argentina”, dijo destacando a la vez el carácter solidario de la entrada.

Samy Echeverría, integrante de Dirt World Neuquén, contó que tanto hoy como el viernes van a estar los entrenamientos por categorías. A partir del sábado, siempre en los horarios de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21, se dará inicio a las competencias: por la mañana, mujeres, categorías iniciantes y mini iniciantes, y por la tarde competirán en las categorías MTB y Old School.

Dijo que el domingo por la mañana entrenarán las categorías que se enfrentarán por la tarde, que son Experto y Pro. Antes, la Escuela de Dirt World -de la que es también profesora- realizará una demostración, “apostamos al semillero, tenemos 82 chicos”, se enorgulleció.

Antes de la entrega de premios a los mejores deportistas, tocará la banda Ácida Actitud.

“Nos entusiasma la idea de ser anfitriones de esta actividad, que también nos permite mostrar a la ciudad de Neuquén en lo turístico a través de sus bardas y ríos únicos”, sumó Fonfach.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7