jueves 28 DE marzo DE 2024

Gutiérrez: “La juventud nos ha dado una lección de vida”

El gobernador destacó la predisposición de la juventud a vacunarse contra el COVID-19. Ya se inscribieron más de 16 mil neuquinos y neuquinas de entre 25 y 28 años.

“Mis felicitaciones, reconocimiento y agradecimiento a nuestra queridísima juventud del pueblo de la provincia de Neuquén, que se está acercando con alegría a recibir la vacuna” contra el COVID-19, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y destacó que los jóvenes “cumplen con los horarios” y “facilitan la logística” que se caracteriza por su eficiencia y calidad.

Tras subrayar una vez más el trabajo de todos quienes están abocados al exitoso plan de inmunización, el gobernador señaló: “Quiero darle un mensaje de muchísimo agradecimiento a la juventud, que nos ha dado una lección de vida”, ya que “fueron los últimos en vacunarse, los últimos en tener la posibilidad de acceder a la vacuna y ahora concurren a los centros de vacunación con una alegría y un respeto que es el común denominador de nuestra juventud”.

Sostuvo que la cantidad de vacunas que llegarán en los próximos días, permiten proyectar que, “de que aquí al domingo, podremos culminar con la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas de 29 años de edad para arriba”. A partir de ahí se irá bajando progresivamente la edad de personas a vacunar.

“También les quiero agradecer a quienes desde los 25 años se están inscribiendo; estamos preparando la logística para vacunarlos con el lote de vacunas que habremos de recibir la semana que viene”, dijo y destacó que ya se anotaron 16.700 jóvenes de entre 25 y 28 años, en los listados que se abrieron el lunes.

“Ayer recibimos vacunas Sputnik V, el viernes vamos a volver a recibir primeras dosis de Sputnik V y mañana de Sinopharm; en números redondos, serán 26 mil primeras nuevas dosis y dos mil segundas dosis para completar esquemas, en esta caso de Sinopharm”, explicó el gobernador.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7