jueves 8 DE diciembre DE 2022

Hallazgo de Jorge Lanata: en cuarentena, entraron 13 nenes a la Quinta de Olivos para filmar un spot oficial

Desde que surgió el escándalo del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta impuesta por su pareja Alberto FernándezJorge Lanata creó una sección dentro de su monólogo dominical en PPT Box que llama «la noche de Olivos». Y ahora se topó con un «set de grabación con chicos».

Es que, según reveló, a la residencia presidencial de Olivos ingresaron 13 niños para hacer de actores en un spot de una campaña oficial.

Según el registro de audiencias de Olivos que mostró Lanata, la cita se dio el 29 de octubre del 2020. «Como si no alcanzara con los cumpleaños y las reuniones sociales, también hubo en Olivos set de grabación con chicos», describió para darle contexto a la noticia: «Chicos que no podían ir a la escuela, pero si podían ir a Olivos a hacer campaña».

Lanata consignó que ese mismo día, el Presidente «firmó un decreto para incorporar a un millón de chicos hijos de padres indocumentados a la asignación universal por hijo (AUH)» y que «para hacer el anuncio hicieron una conferencia de prensa y pusieron imágenes de chicos jugando en Olivos que grabaron ese mismo día, más temprano».

La revelación no quedó allí: «Los chicos y chicas que ves en el video son hijos de empleados de la ANSeS. ¡los hicieron ir de actores!», se indignó el conducto de Periodismo para Todos.

«Mientras Alberto dice que fueron a buscar a los chicos indocumentados, te están mostrando una mentira«, criticó el periodista, sobre el spot.

Si el uso de chicos en la comunicación oficial ya era polémica, Lanata aportó más. «En la fecha en la que se filmó el spot, solo estaban permitidas las reuniones al aire libre de hasta diez personas. en Olivos ese día solo los chicos sumaban 13. Pero además estaban los que filmaban, los padres, los funcionarios», enumeró.

«Esos chicos no podían ir al colegio, ni reunirse con su familia si eran más de 10 personas, pero se les permitió trabajar de actores para el Presidente«, editorializó.

Sospechas de más cumpleaños en Olivos


Lanata siguió hurgando en los ingresos a Olivos y encontró otras historias. «El Presidente cenó con su medio hermano, Pablo Galíndez, el domingo 5 de julio de 2020, en el chalet presidencial, durante la vigencia de la cuarentena reforzada», informó y se permitió una aclaración: «Reforzada para vos y para mí, para ellos no«.

«Galíndez había cumplido años el martes anterior al encuentro», aclaró Lanata y se preguntó: «¿Es otra cena de cumpleaños?«

Lanata continuó con ingresos polémicos a Olivos, violatorios de las restricciones impuestas por el propio Presidente. Detalló otro ingreso en cuarentena estricta: el 17 de junio de 2020: «Alberto se juntó con Nicolás Márquez y con Marcelo Maidana, dueños de La Restingauna marca de sastrería de lujo de los más exclusiva«.

Y agregó que, entonces, mientras el Presidente «se hacia unos trajes nuevos, los locales de ropa estaban cerrados y los comerciantes hacían malabares para sobrevivir y para poder pagar los sueldos».

Por último, Lanata recordó la criticada visita del sindicalista Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo Jerónimo: de esa reunión se publicaron fotos sin distancia social ni barbijos a la vista.

«Pero Hugo no fue el único Moyano que visitó al Presidente durante la cuarentena» dijo Lanata y apuntó: «El 9 de junio del año pasado estuvo en Olivos (el titular del gremio de Camioneros) Pablo Moyano, acompañado por su hija Micaela, de 21 años«. Y detalló: «entraron a las 17.45 y se fueron a las 19.15».

El escándalo de Olivos fue el eje fundamental del monólogo de Lanata. Y de la agenda política de las últimas semanas.

FUENTE: Diario CLARIN

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap