sábado 15 DE junio DE 2024

Hoteleros y gastronómicos de la Patagonia se reunirán en San Martín de los Andes

La nueva reunión de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) contará con la participación de la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo.

San Martín de los Andes será mañana el escenario una nueva edición de la Reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), evento que reúne a empresarios hoteleros y gastronómicos de toda la región con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo turístico.

Del encuentro participarán la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y el secretario de Turismo de esa localidad, Alejandro Apaolaza. En tanto, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma) estarán el presidente Agustín Roca; el vicepresidente Sebastián Vicentin; el secretario Diego Zumin; y el vocal segundo titular, Gustavo Fernández Capiet.

Se espera además la participación de las autoridades de la Fehgra, durante el encuentro que se desarrollará mañana a las 9, en Loi Suites Chapelco Hotel.

Durante la reunión se abordarán políticas institucionales de la organización, se trabajará en las propuestas para la región y se informará sobre préstamos para el sector turístico que brinda el Banco de la Nación Argentina.

Además, se presentarán informes de los cinco departamentos. El primero es de Capacitación y Formación Profesional, responsable de las diferentes propuestas formativas para el sector, como Fehgra Educa, Fehgra Idiomas y Fehgra Podcasts.

El segundo departamento es el de Turismo, generador de planes de promoción; protocolos para eventos y capacitaciones; planes de acción, por ejemplo, para la gestión de residuos; y vínculos entre representantes del sector a través de Instagram Lives “Compartiendo Experiencias”;

El tercero es de Derechos Intelectuales, que brinda asesoramiento, respaldo e información a las empresas que integran la Fehgra. El cuarto es sobre Actividades Informales, responsable de generar propuestas para combatir la informalidad en el sector de alojamientos y combatir las estafas de las que son víctimas los turistas que llegan a los distintos puntos turísticos del país.

Finalmente, el quinto departamento es sobre Política Tributaria. Informa y asesora en materia impositiva a las entidades que integran la Fehgra.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7