sábado 20 DE abril DE 2024

Hoy se inaugurará la confitería del Parque Vía Christi

Permitirá potenciar el turismo religioso en Junín de los Andes. Tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados. El acto inaugural se desarrollará a partir de las 11 y será encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará, a partir de las 11, el acto de inauguración de la confitería del Vía Christi. Se trata de una obra esperada que busca potenciar el turismo religioso en Junín de los Andes y coincidirá con la celebración del Día de la Virgen.

La confitería permitirá atender a los turistas, pero también será un servicio más para que los vecinos y vecinas de Junín de los Andes puedan disfrutar del sendero de la vida de Cristo.

“Permite concretar en toda su potencialidad el tránsito religioso y el desarrollo turístico para Junín de los Andes. Esto es poner en valor la riqueza y los recursos”, señaló Gutiérrez al referirse a la obra.

El establecimiento gastronómico se ejecutó con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y está emplazado en el Cerro de la Cruz. Esta tarde se estaban ultimando algunos detalles en el lugar.

La obra

La confitería tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico moderno combina la madera con los paneles solares.

De la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7