lunes 8 DE agosto DE 2022

Impugnan cambios en el diseño de la boleta electrónica y advierten por lo que puede ocurrir con el conteo de votos

Las imprevistas modificaciones en la presentación de la Boleta Única Electrónica (BUE) definida por la jueza electoral, Alejandra Bozzano, encendieron las luces de alerta en Cambiemos que no solamente presentó una impugnación a la decisión de la magistrada sino que también advirtió sobre “el manejo arbitrario y poco transparente que puede hacerse de la fiscalización y del escrutinio del comicio”.

A través de un escrito presentado por su apoderado, Héctor Unzaga,  Cambiemos remarcó que “si la jueza se atreve a introducir cambios inexplicables en el diseño de la BUE sin notificar a ningún partido político de la decisión tomada, hay que tener mucho cuidado con la forma en que se manejará el proceso de fiscalización y de conteo de los votos el día de la elección”.

“La decisión de Bozzano cambia las reglas de juego y beneficia claramente a la estrategia del MPN y sus colectoras”, dijo el apoderado, remarcando que “el accionar de esta jueza no garantiza ninguna imparcialidad”.

“Ya en la interna del partido provincial, el vicegobernador Rolando Figueroa, y ahora en la general el candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch – que pertenece al MPN- habían dicho que el gobernador Gutiérrez era propenso a hacer trampas en las elecciones y este proceso que se está dando vendría a confirmarlo”, señaló el apoderado.

Unzaga explicó que “en la audiencia donde se definió el diseño que tendría la BUE, la misma jueza había definido que solamente se mostraría la foto del candidato a gobernador y no del candidato a vicegobernador para no saturar la pantalla y no generar confusión en los electores”.

“Sin embargo, sin notificar a nadie, y de manera inexplicable el viernes pasado decidió que además de la foto del candidato a gobernador ahora se vería la del primer candidato a diputado y la del candidato a intendente en los casos que corresponda, con lo cual se va a generar mucha más confusión en el electorado”, dijo el apoderado de Cambiemos.

La impugnación fue presentada hoy en el Juzgado Electoral y en caso de ser rechazada, se apelará a la instancia superior que es la Junta Electoral Provincial.

Unzaga también criticó el hecho que todavía no se hayan entregados los padrones por mesa y que el padrón provincial “se haya entregado en formato PDF y no en Excel o Acces como se hizo siempre, dificultando su manejo de parte de los fiscales”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap