martes 29 DE noviembre DE 2022

Impulsan campaña de concientización sobre el uso del agua

El diputado Carlos Coggiola, del bloque Partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley para crear el Programa “Campaña de Prevención y Concientización sobre el uso racional del agua”. La iniciativa surge de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia y convoca para llevarlo adelante a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y a organizaciones no gubernamentales ambientalistas.
El programa consiste en desarrollar acciones que generen responsabilidad en la comunidad sobre el uso del agua. Entre ellas, un plan de difusión masiva; un plan de acción en el ámbito local, con las municipalidades y Comisiones de Fomento; fomentar la participación ciudadana; e incorporar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación un programa de concientización y uso eficiente del agua.
En los fundamentos, el autor del proyecto explica que la AIC declaró el estado de emergencia hídrica en la región debido a la persistente sequía que se manifiesta hace más de una década y requirió la adopción de medidas para racionalizar el uso y el consumo de agua. En ese marco, remarca la necesidad de implementar la campaña de concientización.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap