miércoles 18 DE mayo DE 2022

Imputaron a Aníbal Fernández por la compra irregular de canchas de hóckey

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández quedó hoy imputado en otra causa judicial: la denuncia que impulsó en su contra la Oficina Anticorrupción por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa, entre otros, por una ayuda financiera de más de 50 millones de pesos que recibió en 2015 la Confederación Argentina de Hockey que él presidía. El secretario de esta entidad deportiva, Mario Galliano y los dueños de la empresa «Commercial Carpets S.A.», también quedaron imputados.

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo lugar a la denuncia que impulsó el lunes pasado la OA, de Laura Alonso, y solicitó una serie de medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini para corroborar los datos aportados en la denuncia de Alonso. Esta imputación complica la situación judicial de Aníbal Fernández, quien ya fue indagado por la jueza federal María Servini de Cubría en la causa por irregularidades en los fondos del programa Fútbol Para Todos.

De acuerdo a la denuncia, el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) -presidida por el propio Aníbal- para «instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia» por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Mientras tanto, Fernández se encargó de responder las acusaciones con chicanas a través de las redes sociales en donde trató de «impresentable» a Alonso, en vez de contestar a la denuncia.

«No firmé como JGM (jefe de Gabinete) porque no había asumido y no firmé como Pte de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015 -dijo vía Twitter-. Con $56.000.000 en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas a la UNICA empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas».

 

Fuente: diario Clarin

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap