miércoles 24 DE abril DE 2024

Incluyen en tarifa eléctrica de emergencia a los adjudicatarios de casas que la provincia entregó sin el servicio de gas

Este año la inscripción al padrón de beneficiarios de la tarifa de emergencia de Calf percibió un incremento de usuarios respecto al año pasado. El aumento se registró porque sumó más de 100 nuevas familias que recibieron sus viviendas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), pero sin el servicio de gas.

“Estamos en el período de inscripción para que los usuarios de CALF accedan a esta tarifa de emergencia que se aplica en los meses de frío. Si bien se han incorporado algunos más respecto al año pasado porque se sumó gente que no se había inscripto, si estamos teniendo un incremento importante por los nuevos planes de vivienda que entregó la provincia sin el servicio de gas”, dijo el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado.

“En estos días empezaron a aparecer adjudicatarios de nuevos barrios que no estaban el año pasado. Les entregaron las casas sin el servicio de gas, y lógicamente acceden a este beneficio porque así lo establece la ordenanza”, explicó Hurtado quien dijo que eran 2600 inscriptos, y con los nuevos vecinos la cifra superará los 2700.

“Ya tenemos varias experiencias de este tipo en las 127 hectáreas donde vamos por el segundo invierno de estos planes de vivienda sin contar con el servicio de gas, y en el caso de Cuenca XVI vamos por el tercer invierno”, relató Hurtado quien dijo que todos los años se van sumando estas situaciones.

“Se sigue dando que el Instituto de Vivienda entrega las casas sin la red de gas, los adjudicatarios se van a seguir sumando a la tarifa de emergencia, y es algo que vamos a pagar todos los vecinos”, agregó el funcionario.

Aclaró que las personas que se inscribieron el año pasado no deben volver a hacerlo porque ya están en el padrón. “Para los que no están anotados, el trámite es sencillo. Sólo deben acercarse a inscribirse a la subsecretaría de Servicios Concesionados, en calle Mitre 461, y los usuarios beneficiados accederán a un subsidio mensual que les permitirá ahorrar hasta un 70% del valor original de la tarifa entre los meses de mayo a octubre”.

Esta ayuda está establecida en el contrato de concesión vigente entre el municipio y la cooperativa CALF, y en 2016 fue regulada a través de la ordenanza 13581.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7