sábado 20 DE abril DE 2024

Informarán puerta a puerta a los frentistas el funcionamiento de los carriles preferenciales para el transporte público

Con el objetivo de informar cómo será el funcionamiento de los carriles preferenciales para el transporte público en el centro de la ciudad, el próximo lunes comenzará un operativo puerta a puerta con cada uno de los frentistas incluidos en la traza del sistema.

El punto de inicio de la recorrida que realizará un equipo conformado por empleados de distintas dependencias municipales, será Avenida Argentina y Belgrano, y desde allí seguirán el dibujo previsto para estos carriles que se extenderán por calle Belgrano desde Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas. El recorrido total será de 5.1 kilómetros de extensión.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, contó que se le explicará a cada vecino que vive sobre esta traza cómo se implementará el sistema. “Vamos a dialogar con todos los frentistas, con los de la margen sur que van a tener el carril preferencial en sus frentes pero también con los de la margen norte porque es un espacio compartido y por lo tanto estarán involucrados en este cambio”, dijo el funcionario.

También se explicará a los frentistas los beneficios de la obra. “Habrá paradores más cómodos y accesibles, mejores condiciones de circulación y seguridad vial, cruces más seguros, más espacio para caminar en veredas, mejores condiciones de circulación de automovilistas sin paradas ni detenciones de colectivos y semaforización con onda verde, también ordenamiento de los espacios para carga y descarga y además se espera -con este sistema en funcionamiento que se complementa al metrobus- la reducción de la llegada de automóviles al microcentro de la ciudad”, detalló el subsecretario.

“Lo que vamos a lograr es una mejor utilización del espacio público”, dijo y ejemplificó “en el mismo espacio donde circulan 900 autos particulares por hora con un promedio de mil personas, pueden circular 55 colectivos con 4 mil pasajeros”.

Aclaró que los carriles se localizarán sobre la mano derecha de cada una de estas arterias, “y por esto se prohibirá el estacionamiento sobre esta mano”. En este contexto subrayó que sobre Belgrano y Alderete, entre Brown y Santa Fe, la prohibición para estacionar será en ambas manos.

“No podrán ser invadidos por ningún vehículos particular salvo para el acceso a un garage o cochera, playas de estacionamiento, estación de servicio, hotel, hospital o sanatorio que estarán debidamente identificados”, dijo Palladino y también contó que “se va a prohibir la colocación de volquetes, vallas de obra o cualquier otro elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular”.

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