sábado 20 DE abril DE 2024

Ingreso 2022: La UTN Facultad Regional del Neuquén abre inscripciones a las carreras de ingenierías

A partir de hoy lunes 4 de octubre hasta el 23 de diciembre de este año, las y los interesados en cursar las carreras gratuitas de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica podrán inscribirse en forma virtual para comenzar a cursar en marzo del 2022. 

La Facultad Regional del Neuquén con sede central en Plaza Huincul, abre las inscripciones para las carreras de grado en Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica para el ciclo lectivo 2022. 

Las inscripciones se hacen en forma virtual ingresando a la página web www.frn.utn.edu.ar .Luego deberán completar el formulario https://forms.office.com/r/yKqLpdt5Ux. Y optar la modalidad de cursado del Seminario Universitario.

Una opción es virtual, y hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de noviembre, ya que el cursado comienza el mes que viene. El seminario se desarrollará en dos encuentros semanales y tutorías de apoyo académico. El cursado se realizará a través de una plataforma virtual. Como cierre de esta instancia de Seminario virtual, se tomará una evaluación en Diciembre 2021. En caso que el futuro ingresante no apruebe esta evaluación, queda automáticamente inscripto para la otra instancia del Seminario que se desarrollará en Febrero 2022. El aspirante tiene una oportunidad más para aprobar el seminario.

La otra fecha y modalidad para cursar el Seminario Universitario es en Febrero del 2022 y el plazo de inscripción es del 4 de octubre al 23 de diciembre del 2021. La modalidad del cursado se desarrollará según el contexto vigente relacionado con la situación Covid 19.El cursado del Seminario es obligatorio, y su aprobación es condición para poder comenzar a cursar. 

Las materias que se dictan en el Seminario son Matemática, Física y el Taller de Introducción a la Universidad, y el material con los contenidos de las mismas se podrá descargar desde la página de la facultad. El propósito del Seminario es nivelar los conocimientos que todos y todas traen de la escuela secundaria para que cursen exitosamente las materias del 1º nivel de la carrera. 

Luego de elegida la modalidad del cursado del Seminario, las y los interesados deberán enviar un mail a preinscripcion@frn.utn.edu.ar con sus datos personales y  adjuntando la siguiente documentación escaneada:

– CONSTANCIA DE LA ESCUELA (Alumno Regular/Materias Adeudadas/Título en Trámite) O FOTOCOPIA

LEGALIZADA DEL ANALÍTICO DEL SECUNDARIO

– FOTOCOPIA LEGALIZADA DNI (ambos lados)

– FOTOCOPIA LEGALIZADA PARTIDA DE NACIMIENTO

– 1 FOTO

– CONSTANCIA DE CUIL (Se descarga de la página de ANSES)

Este paso es el más importante para que la inscripción quede confirmada.

IMPORTANTE: cuando se retorne a las actividades presenciales en la Facultad, los inscriptos deberán presentar el formulario de inscripción impreso y la misma documentación (en formato papel) en el Departamento de Alumnos con las especificaciones que se detallan:

NOTA: las fotocopias deben ser legibles y sólo se recibirán legalizaciones realizadas por JUEZ DE PAZ o ESCRIBANO

PÚBLICO.

El tercer y último paso será aguardar confirmación de la recepción de la inscripción.

Para consultas o mayor información se podrán comunicar por por whatsapp al +54 9 299 6324294 o por mail a preinscripcion@frn.utn.edu.ar.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7