martes 23 DE abril DE 2024

Inician obra que le dará una nueva imagen al sector suroeste del Parque Central

La zona suroeste del Parque Central modificará su imagen. La obra que el municipio comenzó a ejecutar esta semana contempla la puesta en valor del tramo comprendido por las calles Avenida Olascoaga, Sarmiento y Láinez, que mostrará una zona renovada y moderna, con nuevo mobiliario urbano y espacios más abiertos y accesibles.

“El objetivo principal es transformar al sector en un nuevo lugar de paseo y recreación para los vecinos de la ciudad”, resumió Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, quien resaltó que además con esta intervención urbana se buscará una mayor “accesibilidad para todas las personas a través de intervenciones en las veredas perimetrales, rampas y espacios internos”.

Detalló que esta obra constará de la reconstrucción de las veredas de ese sector. “Vamos a eliminar todos los obstáculos”, comentó Castejón quien dijo que “se demolerá la superficie de canteros y se dejará todo al mismo nivel, manteniendo las zonas de espacio verde al mismo nivel que las veredas».

Aclaró que todas las intervenciones sumarán una moderno entramado urbano. “Vamos a cambiar el equipamiento y renovar con bancos, cestos, mesas e iluminación led, esto es muy importante porque vamos a mejorar sustancialmente la iluminación de este lugar y con ello las condiciones de seguridad», dijo el funcionario.

Contó que entre los trabajos se incluye además de la demolición de los obstáculos, la nivelación de todo el terreno para luego construir las nuevas veredas. Colocarán bancos de hormigón con respaldo de hierro, cestos metálicos, conjunto de mesas con cuatro asientos similar a los colocados en los diversos espacios públicos de la ciudad, macetones y asientos de hormigón tipo barna.

Otro de los pasos en este nuevo diseño será la reforestación con nuevas especies, sembrado de césped y colocación de tepes según el sector a intervenir.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7