Presentaron un proyecto de Ley para permitir que la provincia pueda entregar a organizaciones de la sociedad civil bicicletas que se encuentren a resguardo de la Policía de Neuquén. La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas del MPN y prevé que sólo se podrá disponer de las mismas luego de cumplirse un año desde el momento de su secuestro. Aclara que en dicho plazo sus dueños nunca reclamaron el bien y desde la autoridad de aplicación se procedió a notificarlos sin éxito alguno.
El proyecto alcanza a todos los rodados que se encuentren a resguardo de la institución policial por motivos de un hecho ilícito, contravencional o por cualquier otra motivación. Remarca que en caso de encontrarse en condiciones y de no ser reclamado, se podrá disponer a la entrega del bien tanto a las organizaciones mencionadas como también a organismos públicos vinculados a la actividad física y social.
En ese sentido, dispone que la cartera de Gobierno y Seguridad actúe como autoridad de aplicación de la norma y la faculta a llevar un registro de las organizaciones de la sociedad civil de bien público u organismos del estado con finalidad social que manifiesten interés en recibir los vehículos recuperados; realizar un inventario de los vehículos a fin de su identificación y publicar durante tres días el listado de bicicletas sujetas a disponibilidad en el Boletín Oficial.
En sus fundamentos explica que la norma faculta al Estado a disponer de las bicicletas que no son reclamadas por sus dueños y que pueden servir a ayudar a personas o instituciones de bien público que realmente las necesitan y que no cuentan con medios necesarios para adquirir este tipo de bienes.
El proyecto (13709) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de septiembre con la firma de las diputadas Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Fernanda Villone, María Laura du Plessis y los legisladores Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, José Ortuño y Germán Chapino (MPN). A la vez, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados Carlos Sánchez (Unión Popular) y Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén)