domingo 29 DE enero DE 2023

Inició la obra de agua potable para 65 familias del barrio Hi.Be.Pa

En los sectores 9 de Febrero y 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa comenzó la construcción de la obra de red de agua potable que forma parte de un plan integral que incluye la ejecución de los servicios de luz eléctrica, de agua potable y gas domiciliario, además de cordones cuneta, veredas y la colocación de cestos para residuos.

Estos adelantos fueron comprometidos por el intendente Mariano Gaido durante la campaña “y hoy son una realidad que les permite a 65 familias del barrio tener este servicio tan importante”, en el caso del agua en un plazo de 90 días.

«Estamos llevando adelante una ciudad planificada e inclusiva”, recordó el jefe comunal durante una recorrida por la obra junto con el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) Marco Zapata, y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, de visita en la ciudad.

En 90 días las familias contarán por primera vez con agua potable. (Foto: Matías García)

Gaido recordó que esta iniciativa se lleva adelante en conjunto con el gobierno nacional, «llevando adelante nuestro compromiso desde el primer día que nuestro Instituto sea un actor fundamental a la  hora de resolver los problemas, y este era un tema muy solicitado por el barrio».

“Esto forma parte del Plan Capital, que genera mano de obra neuquina con una empresa neuquina”, repitió.

Zapata celebró el inicio de la ejecución de la red de agua potable para 65 familias e indicó que forma parte del programa de inclusión de los dos sectores trabajados desde el IMUH con la secretaría de Integración Socio-Urbana de la Nación.

«Estamos llevando adelante una ciudad planificada e inclusiva”, recordó Gaido uno de los objetivos de su gestión. (Foto: Matías García)

«Feliz por ver que Mariano está haciendo realidad lo que prometió en campaña», expresó por su lado el intendente de Zapata, Carlos Koopman, durante el recorrido por las obras del barrio Hi.Be.Pa.

Una referente del barrio, Adriana López, comentó que «estamos muy contentos por este logro que nos traen para la toma 1° de Septiembre y 9 de Febrero, y por los vecinos que van a tener una mejor calidad vida».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap