martes 17 DE mayo DE 2022

Inscriben para participar de la XXIV edición de los Juegos Deportivos Municipales

Los Juegos Deportivos Municipales están abiertos a chicos de 13 a 19 años en distintas disciplinas. La inscripción se realizará hasta el 2 de mayo próximo en la dirección de Programación Deportiva, que funciona en el gimnasio del Parque Central, en el horario de 8.30 a 15.

Organizada en dos etapas, las actividades comenzarán el 27 de abril y se extenderán hasta el 30 de noviembre inclusive. Vale destacar que la fase competitiva estará integrada por las disciplinas de básquet, fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, handball, hockey, voley, patín carrera, judo y taekwondo.

Los niños de 6 a 12 años y los adultos de 20 a 70 años de edad participarán en categorías promocionales de distintos deportes. Estos últimos grupos etarios no requerirán de inscripción.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, destacó que se trata de la XXIV edición de los Juegos Deportes Municipales “y esto no es un dato menor porque hay que contar con el apoyo de la administración de Pechi para garantizar la continuidad de la competencia”.

Explicó que participan todas las actividades que son parte del cronograma de actividades deportivas organizadas desde la subsecretaría de Deporte, si bien aclaró que “aunque todos pueden inscribirse, se deben seguir algunas cuestiones de reglamento como por ejemplo en algunas disciplinas pueden participar chicos federados a los clubes y en otras no”.

“La concurrencia se duplicará respecto a años anteriores ya que serán unos 10 mil los deportistas que integrarán los juegos de esta XXIV edición”, señaló Hernández y aclaró que “están abiertos a toda la comunidad, es decir no solamente participan las escuelas deportivas de la Municipalidad, sino también los clubes”.

Informó que los campeones que surjan de esta competencia participarán de los Juegos Integrados Neuquinos y los que a su vez salgan campeones de ese encuentro representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

En este marco explicó que la primera etapa de los Juegos Deportivos Municipales se extienden desde el 27 de este mes al 10 de agosto y la segunda etapa del 17 de agosto al 30 de noviembre.

Reiteró que los equipos y chicos interesados en participar deben retirar la lista de buena fe de lunes a viernes hábiles, en el gimnasio de Parque Central.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap