viernes 29 DE marzo DE 2024

Instalan un nuevo semáforo en un punto clave del oeste de la ciudad

Ayer por la mañana fue puesto en funcionamiento un nuevo semáforo que permitirá dar mayor seguridad vial a los vecinos que transitan por el oeste de la ciudad. Esta incorporación funciona en las esquina de las avenidas Huilén y 1° de Mayo, un lugar de alto tránsito vehicular y de colectivos.

Se trata de una obra que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos y que es de suma importancia ya que beneficiará a uno de los barrios más populosos de esa zona.

“Estamos llevando adelante un ordenamiento del tránsito con un semáforo muy pedido, ubicado cerca de un colegio y una parada de taxis. Junto a esta tarea, el equipo municipal está haciendo el embellecimiento de la garita de colectivos para acondicionarla”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Por su parte, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, señaló que esta obra era muy pedida por la comisión vecinal y los vecinos: “Se trata de una esquina muy crítica donde pasan muchas líneas de colectivos y donde la gente tiene un tránsito muy fluido. Estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a algo que nos piden los vecinalistas y por poder dar respuestas en época de pandemia”, manifestó.

A su vez, el presidente de la vecinal de Unión de Mayo, Diego Sánchez, agradeció a las autoridades municipales por concretar la instalación de tan esperado semáforo: “Este es un reclamo que lleva muchos años. Que el nuevo intendente logre ordenar el tránsito es para la vecinal y los vecinos una tranquilidad. Somos optimistas con esta gestión y estamos muy agradecidos por escucharnos.”, dijo.

Las tareas en el lugar consistieron en la construcción de cámaras subterráneas, colocación de pescantes, colocación de cañeros e instalación de semáforos con el nuevo color gris, similar a los que se ubican las calles troncales y principales de la ciudad. También se llevó adelante la señalización horizontal de las boca calles y pintura de cordones.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7