La ciudad de Neuquén ya es un destino turístico, y esta Semana Santa ofrecerá a los vecinos y vecinas, y a todos los visitantes que lleguen a la capital una gran cantidad de atracciones y propuestas para disfrutar de estos días de descanso.
Ayer a la mañana el intendente Mariano Gaido y parte de su gabinete en compañía de los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Río Negro y de la Asociación Turismo Activo presentaron la variedad de ofertas que tendrá la ciudad en Semana Santa.
«Queremos que elijas y que te quedes en Neuquén o que vengas a disfrutarlo», dijo Gaido y agregó: «Neuquén tiene estructurado ofertas para Semana Santa de primer nivel con actividades para el turismo activo de distintas características».
Durante la presentación destacó la articulación entre la actividad pública y privada «trabajando en equipo para la ciudad. Este desarrollo de la ciudad como destino turístico es de la mano de la actividad privada, del empresario neuquino que viene invirtiendo en lo que son actividades recreativas».
«Por otro lado, desde el municipio estamos llevando adelante obras esenciales que le dan jerarquía a la ciudad y que visualizan estas bellezas que tenemos», dijo el jefe comunal y agregó «tenemos los ríos, los parques, los circuitos turísticos, el paseo costero, la barda».
«Tenemos una gastronomía de excelencia, y muchas ofertas para quedarse en Neuquén», agregó Gaido y destacó: «Neuquén te enamora, te invita a pasar tus vacaciones ya dejó de ser una ciudad paso para hacer un destino turístico».
Por su parte, Diego Cayol secretario de Turismo y Desarrollo Social, destacó que «Neuquén es una ciudad que tiene un montón de servicios puestos a su disposición para recorrer en paisajes únicos». «Es momento de conocer nuestros atractivos y disfrutar de la ciudad», sentenció Cayol.
«Desde el municipio hemos puesto en marcha un montón de actividades relacionadas con esos atractivos y además tenemos como siempre un empuje fenomenal por parte de la actividad privada que acompaña», agregó Cayol.
Dentro de las actividades que ofrece la Municipalidad de Neuquén de manera gratuita mencionó el Bus Turístico que recorre todos los puntos más relevantes de la capital con un guía a bordo, las visitas guiadas en el Parque Agreste, el Paseo Histórico Ferroviario, el Sendero Parque Norte, Sendero de la Confluencia.
En tanto, Gustavo Amman de la Asociación de empresarios hoteleros agregó «necesitamos exhibir estas bellezas y tomar conciencia que Neuquén tienen las condiciones para ser un destino turístico en el tiempo, y para eso es fundamental que el sector público tome un accionar concreto bajo ese objetivo, por lo tanto bienvenida toda la gestión porque ese es el concepto que tiene el sector privado y también el municipio que Neuquén, que se convierta en un destino turístico a lo largo del tiempo».
Por su parte, Mariana Machado, representante de las Agencias de Viajes dijo «tenemos paquetes para ofrecer; y también las agencias de viaje publicitamos y vendemos todos estos atractivos que tiene Neuquén capital. Ofrecemos y vendemos los servicios tanto de los guías de turismo, como paquetes armados con dos o tres noches, o por el día también para visitar esa ciudad. La verdad que está muy linda y tenemos muchas actividades que eran desconocidas. Hay mucho por ofrecer y hemos notado un aumento de turistas que han venido desde otros puntos del país a conocer Neuquén».
También se sumó Sebastián Rivanera, de Turismo Activo, quien contó que desde el sector que representa se ofrecen muchas propuestas relacionadas con el turismo de naturaleza: «Nosotros para semana santa estamos presentando un paquete de actividades, como los paseos en lancha por el río Limay, flotadas en kayak, paseos bicicleta para recorrer las bardas neuquinas, observación de aves, hay una gran variedad de posibilidades para realizar durante el fin de semana».